Cosas que podemos hacer en casa para mejorar la firmeza de la piel

Hidratación para cada tipo de piel

Para mejorar la firmeza de la piel se pueden realizar diferentes acciones, entre las que conjuntamente te ayudaran a tener una piel más lisa y joven. Ahora bien, cualquier tratamiento que realices, debe ser diario y constante, porque de lo contrario, ni el más caro te daría los resultados deseados. Mejorar el aspecto de la piel es posible, incluso cuando ya sufre daños como la falta de elasticidad.

No obstante, en algunos casos más severos será necesario contar con ayuda externa de tratamientos específicos en cabina. Por lo tanto, lo mejor es prevenir y empezar con buenos hábitos en casa. Y, con ellos, conseguirás tener una piel más firme y joven sin necesidad de recurrir a tratamientos más costosos. Si quieres aprender a mejorar la firmeza de la piel en casa, no te pierdas estos consejos que te dejamos a continuación.

Cómo mejorar la firmeza de la piel en casa

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y el que más expuesto está a los agentes externos. Pero en muchos casos, es el menos cuidado y por donde primero se empiezan a ver los efectos del paso del tiempo. Para lucir una piel suave y joven, es necesario aunar cuatro cuidados fundamentales. Que no son ni más ni menos que el ejercicio, la alimentación, la hidratación y los cosméticos.

Con una buena suma de ellos, podrás lucir una piel más suave y firme a pesar del paso del tiempo. Ahora bien, para el cuidado de la piel, no sirve cualquier ejercicio o crema genérica. Es necesario saber algunos datos más específicos sobre los alimentos, el tipo de ejercicio o las cremas que te pueden ayudar a mejorar la firmeza de tu piel. Vamos a empezar por lo más importante, el cuidado interno que pasa por la alimentación y la hidratación.

Alimentación e hidratación para el cuidado de la piel

Alimentos para la firmeza de la piel

Para cuidar la piel hay que comenzar desde el interior y para ello, es fundamental seguir una alimentación sana, variada y equilibrada. Además, tendrás que incluir alimentos que aporten los nutrientes que la piel necesita para estar sana y joven. En tu alimentación no pueden faltar alimentos ricos en vitaminas y minerales, como las frutas y la verduras. Muy especialmente aquellos alimentos de color rojo, ya que son ricos en antioxidantes.

Incluye en tu dieta frutos rojos como los arándanos, las moras, las fresas y frambuesas. En cuanto a las hortalizas, los de color rojo y naranja aportan además betacarotenos que ayudan a mejorar el color de tu piel y la llenan de vitaminas. Cuanto más variada y saludable sea tu dieta, mucho más sana estará tu piel. Por ello, debes huir de productos procesados y los ricos en grasas, que hacen que tu piel tenga exceso de sebo, aparecen los granitos y otro tipo de problemas.

En cuanto a la hidratación, la falta de agua es quizá el principal problema de la firmeza de la piel. Es fundamental mantener el organismo bien hidratado para que todos los órganos funcionen correctamente, incluida la piel. Por lo tanto, debes tomar alimentos ricos en agua para mejorar la hidratación interna, así como al menos un litro y medio de agua al día.

Cuidados externos que mejoran la firmeza de la piel

Cuidado de la piel

El ejercicio es fundamental para mantener un cuerpo saludable y en concreto, los ejercicios de fuerza que te ayudan a tener la piel firme  y libre de celulitis. Además, te ayudará a mantenerte en un buen peso y con ello podrás mejorar la salud de tu cuerpo en general. Por último, no te olvides de incluir cosméticos específicos para cada parte de tu cuerpo, ya que cada fórmula contiene agentes especiales.

Seguro que para la piel del rostro utilizas un producto específico y otro para el contorno de los ojos. Pues el resto del cuerpo necesita también productos específicos, porque cada zona tiene unas necesidades concretas. Utiliza un reafirmante para las zonas complicadas, como las caderas y los muslos. Usa otro para el abdomen y una crema hidratante para el resto del cuerpo.

Si eres constante e introduces estas pautas en tu rutina diaria, podrás mejorar notablemente el estado de tu piel, que se verá más suave, firme y radiante.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.