Consejos para reformar la cocina y aprovecharla mucho más

Reforma de cocinas

Reformar la cocina es uno de los pasos imprescindibles a tener en cuenta, ya que se trata de una de las estancias más importantes. De ahí que quizás quieras darle un nuevo aire para poder disfrutarla todavía más. Podrás dejarte llevar por algunos cambios sencillos o quizás todo lo contrario, por eso te damos los mejores consejos para que la aproveches al máximo.

Eso sí, a una de hacer la reforma lo que esperamos es que nos dure mucho más. Así que, nada como dejarnos llevar con una serie de ideas que te van a encantar, que le darán un nuevo aire a tu espacio y con el que disfrutarás todavía el doble. Es por ello que si quieres darle vida a tus ideas, déjate llevar por lo que sigue.

Reformar la cocina cambiando la encimera

La encimera es uno de esos detalles que siempre hay que cuidar. Porque es el lugar donde cocinamos y como tal, puede ser que también se vaya desgastando por momentos. Así que, nada como disfrutar de nuevos modelos, nuevos cambios y nuevas funciones. Aunque creas que puede ser un poco lío o mucho gasto, lo cierto es que siempre es mejor invertir dentro de las posibilidades para que puedas disfrutar mucho más tiempo de una encimera nueva. ¿Cuáles son las más aconsejadas? Dentro de todos los modelos, tanto el mármol como el granito son dos de esas opciones primordiales. Además del material en sí, lo mejor es siempre apostar por colores básicos o neutros porque sin duda, serán más sencillos de limpiar o de camuflar ciertos daños que se pueden producir a lo largo del tiempo. De ahí que no siempre debemos acogernos a las modas o tendencias.

Rehabilitar las cocinas

Muebles funcionales

En todas y cada una de las habitaciones necesitas apostar por una serie de muebles que sean funcionales. Para que, si tienes poco espacio, puedan almacenar y realizar varios trabajos. Así no necesitarás más cantidad de ellos sino que con menos, podrás guardar mucho más. Puedes apostar por los esquineros, que también nos ayudan a la hora de guardar utensilios, por las zonas divididas en organizadores y mucho más. Además, dentro de esos funcionales, nada como apostar por el estilo minimalista, porque es uno de esos estilos que triunfan por su sencillez y como tal, nunca pasarán de moda. Así que es una de las mejores opciones para llevarlas a cabo.

Apuesta por una buena iluminación

La iluminación es otro de los puntos clave que debemos tener en cuenta. Por eso, para las cocinas siempre es mejor apostar por unos focos de iluminación LED, ya que estos los podrás colocar en todas las zonas que necesites. Es importante que enfoques bien hacia los muebles o incluso colocarlas bajo ellos, para que puedan apuntar hacia la encimera o lugar de trabajo. Pero sin olvidarnos de las luces básicas del techo que siempre añaden todavía más luz que es lo que realmente necesitamos para poder disfrutar de un lugar mucho más iluminado y cómodo. Así que, ya tengas más o menos ventanas, esta es una de esas ideas clave en todo hogar.

Muebles funcionales para cocinas

Dale un nuevo aire a tus suelos

Como no podía ser menos, los suelos también entran dentro de los consejos para reformar la cocina. Es cierto que no es tan necesario como otros de los mencionados. De ahí que siempre debes pensar en cuantos metros tiene para calcular el presupuesto. Parece que de todos los tipos de suelos que hay, el más resistente es el de gres y cerámica. Son duros frente a los golpes y no tienen porosidad. Así que por todo esto y más, siempre puedes darle una nueva vida a tu cocina para que se vea mejor y más resistente que nunca.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.