¿Conoces los beneficios y propiedades del alga kombu?

propiedades alga kombu

Siempre  estamos buscando los ingredientes más saludables para poder acompañar nuestros platos principales. Pues bien, el alga kombu tiene que estar en todos ellos. ¿Por qué? Pues porque se trata de un vegetal que cuentan con grandes propiedades y beneficios para nuestro cuerpo.

Por lo que ya sabiendo esto, capta un poco más nuestra atención. Seguro que quieres llevar una alimentación más saludable, pues lo mejor es ir integrando lo que realmente necesitamos y deshacernos de lo que no, aunque a veces nos duela un poco. ¿Conoces todas las propiedades del alga kombu? Hoy veremos todas y cada una de ellas.

¿Qué es realmente el alga kombu?

Estamos ante un vegetal, aunque marino. Su gran éxito viene de Japón, en donde se suele usar con bastante frecuencia. Vamos, que ya no pueden vivir sin ella y viendo todos los aportes que nos brinda, no nos extraña. Fueron los monjes budistas los primeros en hablar de ellas y a partir de entonces se popularizaron pero no solo en Japón, si no en la gran parte del mundo. Han llegado a nosotros y si quieres introducirlas en tus mejores platos, tienes que saber cuáles son todas las virtudes que poseen.

alga kombu

Cuáles son sus propiedades

  • Por un lado el alga kombu está llena de minerales. Como bien sabemos, son vitales para el buen funcionamiento de nuestros órganos principales. Por ello, entre todos destacamos tanto el potasio como el hierro o el yodo. Sin olvidarnos de que también nos da una parte principal de calcio así como numerosas proteínas saciantes.
  • Cuenta con una alta cantidad de fibra y también de agua. ¿Cómo podemos traducir esto? Pues que se convierte en otro de los ingredientes esenciales cuando estamos hablando de dieta sana y de adelgazamiento. Ya que la combinación del agua y de la fibra hará que nuestro cuerpo se depure de un modo más natural. Eliminando todo tipo de toxinas que no necesita.
  • Gracias a que cuenta con un ácido que lleva por nombre algínico, hace que mejore la función intestinal y tal como hemos comentado, que se eliminen las toxinas de una manera más natural. ¡Por lo que se convierte en unos grandes aliados!

Qué beneficios nos deja el alga kombu

Ayuda a deshacerte de esos kilos de más

Una del as partes principales cuando queremos comenzar a tomar algún alimento es saber si realmente es sano y si no tiene calorías. Pues ahora estamos ante uno que tiene ambos conceptos. Como en este caso, no cuenta apenas con grasas pero sí carbohidratos. Por lo que unos 100 gramos de este alimento nos dejará alrededor de 200 calorías. Pero eso sí, con muchos otros aportes imprescindible en forma de proteínas, minerales y vitaminas.

beneficios alga kombu

Ayuda a mejorar la salud cardiovascular

Siempre estamos preocupados por nuestro corazón y las enfermedades que pueden derivar del mismo. Algo habitual y que debemos tener en cuenta. Por ello, hay que decir que el alga kombu hace reducir el colesterol malo así como los triglicéridos. Por lo que de este modo, ayuda a prevenir las enfermedades más básicas que podemos sufrir. Eso sí, debemos llevar una dieta basada en vegetales y frutas, dejando de lado los alimentos procesados.

Mejora la función de la tiroides

Muchas veces los análisis de esta hormona no salen como uno quiere. Por eso, no está de más el conocer que este alimento sí puede ayudarte a estabilizar su función. El motivo es porque cuenta con yodo y será este el que va a obrar el milagro. Debemos de ser constantes y seguro que muy pronto, notaremos mejoría en la próxima analítica.

Fortalece los huesos

Ellos nos sostienen, por lo que no está de más que a veces se cambien los papeles. Ahora nos toca cuidarlos a nosotros y por ello, debemos de hacer todo lo posible para conseguirlo. Gracias a este tipo de algas y a sus minerales, estaremos dándole toda la fortaleza a los huesos. De modo que son muchas las personas que los toman para prevenir la osteoporosis. ¿Has probado ya este tipo de algas?


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.