Conoce los tipos de puf mas populares y descubre dónde comprarlos

Tipos de puf

Los puf son la solución para acomodar a un mayor número de amigos en el salón, crear un divertido rincón de juegos y lectura para los mas pequeños de la casa o decorar un espacio chill out en la terraza, entre otras muchas idea. En los últimos años su uso se ha popularizado lo que ha dado lugar a nuevos tipos de puf.

Podemos utilizarlos en casa como asiento extra, mesita auxiliar o incluso cama para invitados. Los puf son piezas versátiles que se adaptan a diferentes necesidades y ambientes . Descubre cuál es el mas adecuado para decorar tu salón, terraza o dormitorio y ¡dónde encontrarlo!

Puf clásico

El que ahora llamamos puf clásico es un puf con forma redondeada que se adapta a tu cuerpo. Un puf de pequeño tamaño y suficientemente ligero como para llevarlo de una habitación a otra. Fabricado en diferentes materiales, son una pieza popular en nuestros hogares.

Pufs

Los mas demandados actualmente son los puf confeccionados en lana o algodón tejida a mano con la técnica del ganchillo o crochet. Disponible en varios colores: grises, mostazas, azules, rosas aportan carácter a cualquier estancia. Son ideales para decorar espacios infantiles y habitaciones con un fin lúdico. Podréis encontrarlos en Made, Sklum, Ikea y en Etsy, donde son muchos los pequeños artesanos que los elaboran.

Otros tipos de puf populares son los fabricados con fibras vegetales como el yute. Si quieres darle un toque natural y relajado a tu hogar ¡estos son los indicados! Por último, y aunque no gocen de tanta popularidad como los mencionados, no queremos olvidarnos de aquellos fabricados en piel con motivos a contraste conocidos como pufs marroquís.

Puf Cubo

Los pufs con forma de cubo poseen generalmente un diseño mas estructurado que los pufs clásicos mencionados anteriormente. Te proporcionan como los anteriores un asiento extra para tus invitados, pero además son  los mas indicados para ser utilizados como reposapiés y mesita auxiliar.

Puf cubo

Los encontrarás fabricados en numerosos materiales y tejidos, con diseños tanto lisos como estampados. Además, son muchos los diseños que aprovechan su estructura para proporcionarte espacio extra de almacenaje, una opción muy interesante para decorar espacios pequeños.

Puf pera

El puf pera es uno de los tipos de puf mas vendidos del mercado. Un mueble liviano que permite adoptar diferentes posiciones y garantiza el máximo confort gracias a su soporte dorsal. Podrás sentarte, tumbarte… y disfrutar del mejor momento del día frente al televisor, jugando, leyendo e incluso trabajando.

Puf pera

Se confecciona uniendo entre sí varias piezas que se estrechan en su extremo superior, proporcionándose su tan característica forma de pera. Estas piezas fabricadas generalmente en polipiel de alta resistencia, protegen un relleno de poliestireno expandido de alta recuperación y gran volumen. Un material que facilita el movimiento y el cambio de postura. Aunque no todos los pufs lo incorporan a su diseño, si son muchos los que disponen de asa en la parte superior para facilitar su traslado de una estancia a otra al mismo tiempo que se sujeta por su base.

Puf cama

Hoy en día tenemos muchas alternativas para incorporar una cama extra a nuestra vivienda sin que esta comprometa toda una habitación. Los pufs son una de ellas y la mas apropiada cuando los metros son un problema. Ocupan un espacio mínimo y cumplen diferentes funciones; pueden utilizarse como asiento, como mesita de centro y como cama.

Puf cama

Existen en el mercado dos tipos de puf cama: con somier, perfectos como cama de invitados para personas adultas o cualquier invitado de larga estancia, y con colchón plegable. Estos últimos mucho mas económicos e ideales para recibir a gente joven o niños en estancias cortas o medias.

Los puf cama no son tan populares como los anteriores. Aun así, podrás encontrarlos en los catálogos de numerosas casas de decoración como Lluesma, Tapizados Hernandez,  Due Home o Sklum entre otras.

¿Tu también has aprovechado las características de los pufs para decorar algún espacio de tu vivienda? Recuerda que si tu deseos es crear con ellos una zona de descanso exterior, tendrás que exigirles además del máximo confort unas características determinadas como ser impermeables o resistentes al agua.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.