Cómo tomar el sol en el embarazo de forma segura

Tomar el sol en el embarazo

Si quieres tomar el sol en el embarazo debes tomar una serie de precauciones para hacerlo de forma segura. Se acerca el verano, las largas jornadas al sol disfrutando de la vida al libre. Un año en el que además se espera con más ilusión si cabe, porque al fin, parece que la vida como se conocía se empieza a recuperar poco a poco. Pero el embarazo supone que el sol, puede resultar peligroso en varios sentidos.

Primero para cuidar la salud y el desarrollo de tu bebé y después, para proteger tu propia salud, tu piel y tu belleza que va todo en un conjunto. Prepárate para un verano único y especial, porque se puede disfrutar del sol en el embarazo y además de forma segura. Enseguida te contamos algunos consejos para que así sea.

¿Puedo tomar el sol si estoy embarazada?

Los rayos solares son muy beneficiosos para la salud tanto a nivel físico como mental. Aunque se dice que el sol aporta vitamina D, lo cierto es que es la propia piel quien lo hace. El sol ayuda a que esto ocurra cuando se expone el cuerpo a los rayos solares. Esta vitamina es un nutriente esencial, el cuerpo lo necesita para la salud de muchos de sus órganos, entre otros, los huesos. Por ello existen muchos problemas derivados de la carencia de vitamina D y en el embarazo, se recomienda un suplemento vitamínico que la incluye.

Por lo tanto, si estás embarazada debes saber que tomar el sol puede resultar muy beneficioso. Para ti primeramente, porque tú misma sufres la carencia en tus huesos, ya que es el bebé el que se lleva los nutrientes que consumes. Pero además, para favorecer el desarrollo óseo de tu bebé necesitas tomar el sol. Ahora bien, debes hacerlo pero tomando un serie de precauciones con las que resulte totalmente seguro.

Consejos para tomar el sol embarazada con total seguridad

Uno de los principales riesgos de tomar el sol estando embarazada, es que debido a los cambios hormonales suelen aparecer manchas de color oscuro en la piel de la barriga y de la cara. Si no te proteges de la forma adecuada, esas manchas que aparecen pueden ser definitivas y muy difíciles de eliminar. Por lo que no debes arriesgarte para no sufrir la hiperpigmentación.

Para ello, lo primero que debes hacer es evitar exponerte en exceso al sol. Un paseo de una hora por la calle sería suficiente, sin siquiera ser necesario que el sol te dé de lleno. También debes proteger las zonas más sensibles como la cabeza, porque un golpe de calor comienza por ahí y puede causar graves consecuencias. Por último, utilizar una protección solar con factor muy alto y de pantalla total.

Pero no basta con usar una crema para todo el cuerpo. La piel de la cara es especialmente sensible a la hiperpigmentación en el embarazo, por lo que debes utilizar un producto específico para este uso. Solo así podrás tomar el sol con seguridad y aún así podrías sufrir los estragos de las manchas en la piel. Por lo que nunca está de más utilizar un sombrero para evitar que el sol te dé en la cara de forma directa.

Por otra parte, el sol puede resultar peligroso para el embarazo por otros motivos. La tensión suele variar durante el embarazo y un golpe de calor puede hacer que sufras una lipotimia. Aunque en principio no es más que un mareo, puedes sufrir desmayos que en tu estado pueden resultar terriblemente peligrosos. Evita que tu cuerpo se caliente en exceso, tampoco debes estar tumbada mucho tiempo tomando el sol. Es preferible hacerlo mientras das un paseo, así las piernas y los brazos no se hincharán.

Por último, recuerda que todo en su justa medida puede resultar beneficioso, pero cuando se hace en exceso siempre resulta perjudicial. Disfruta del verano y del sol sin poner en riesgo tu salud, no solo cuando estás embarazada, sino en cualquier etapa de la vida.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.