Cómo sustituir el azúcar

Sustituir el azúcar no es una tarea complicada. Porque son muchos alimentos que ya la llevan de una manera más natural y a los que no, podemos encontrar algunos productos más saludables y que le aportan el mismo toque de dulzor. De ahí que si no puedes tomar azúcar o no quieres, siempre hay solución.

Lo cierto es que algunos alimentos, que solemos consumir habitualmente, cuentan con altas dosis de azúcar. Algo que no es realmente saludable. De ahí que lo mejor sea optar por más alternativas. Si no se te viene ninguna a la cabeza, nosotros te vamos a ayudar con todo lo que sigue.

La miel para sustituir el azúcar

Es uno de los grandes remedios, se mire por dónde se mire. La miel es un alimento que nos proporciona grandes beneficios. Contiene antioxidantes, así como vitaminas B, C, D y E. Pero no solo eso, sino que también lleva minerales tan variados como el hierro, el potasio o el calcio y magnesio entre otros. Así que, ya partiendo de esto, sabemos que estamos en buenas manos. Porque activará nuestro cerebro, ayuda a combatir insomnio y mejorará nuestro tránsito intestinal. Quizás es un poco calórico, pero sin duda, nos aporta otras muchas ventajas. Así que, puedes integrarla tanto en tus postres como en tus bebidas.

Agave

El agave o miel de agave es otros de los edulcorantes naturales que tenemos. Tradicionalmente, se fabricaba en México. Aunque hoy en día ya nos podemos encontrar en las tiendas la llamada miel de agave que poco tiene que ver con el producto original. Está compuesta por glucosa y fructosa. Pero es cierto que la fructosa es quien cuenta con mayor protagonismo en este producto. De ahí que hay que tener un poco de cuidado. Es cierto que nos dejará un toque muy dulce en las comidas, pero siempre con moderación. Porque un exceso de fructosa puede cargar el hígado.

Las frutas

Claro que hablando de la fructosa y de ese toque dulce para nuestra dieta, lo podremos encontrar en las frutas. Pero es que además de la fructosa, contarán con vitaminas y minerales. Porque hablamos de ingredientes más naturales y que tampoco pueden faltar en nuestra dieta. Porque todos sabemos que algunas cuentan con ese dulzor que siempre nos hará olvidar el azúcar. Desde las manzanas, hasta melocotones o plátanos.

Stevia

En este caso nos encontramos con un edulcorante natural que se extrae de una planta. Dicha planta la encontraremos en Paraguay o en Brasil. Es un poco más dulce que la sacarosa. Al no tener calorías es perfecta para todos los que quieren mantener su dieta. Poco a poco su popularidad ha crecido ya que se permitió su uso tanto en comidas como en bebidas. Hasta la empresa CocaCoca ha introducido stevia en algunos de sus productos. Además, ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre.

La panela

Quizás te suene, y mucho, la panela. Porque se obtiene a partir de la caña de azúcar. Pero sin embargo, en este caso sí es cierto que conservará todas sus grandes propiedades nutritivas. A diferencia de muchos de los productos que nos podemos encontrar en el supermercado. Tanto la conseguirás en terrones como también molida. Lo cierto es que se trata de otra de las mejores opciones para sustituir el azúcar.

Frutas desecadas

Hemos hablado de las frutas básicas y habituales en nuestra dieta. Pero no podemos negar que las frutas desecadas también son perfectas para poder decirle adiós al azúcar. Algunas como las pasas, las ciruelas o bien, los dátiles también nos ofrecerán un sabor dulce que evitará que caigamos en la tentación de más azúcar. Nos dejarán un toque extra de energía. Por lo que tampoco conviene abusar, por eso de las calorías. Pero sin duda, es otra de las grandes opciones a tener muy en cuenta a la hora de sustituir el azúcar.

Imagen Stevia: www.flickr.com/photos/jeepersmedia


Categorías

Bienestar

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.