Cómo rizar el pelo corto

Cómo rizar el pelo corto

¿Quieres apostar por un cambio de look pero no tienes una larga melena? No importa, porque también con el cabello más corto podemos conseguir unos peinados de lo más sorprendentes. Uno de ellos es el que cuenta con ondas que nos permiten lucir un estilo natural y con volumen. ¿Sabes cómo rizar el pelo corto?

Aunque a priori puede parecer un tanto complicado, no lo es con los pasos y consejos apropiados. A partir de hoy podrás disfrutar de un cabello rizo más natural, con ondas sin calor, con él y mucho más. ¡Atrévete con uno de los peinados de moda esta temporada! Anota bien los consejos para no perder ningún detalle porque comenzamos.

Cómo rizar el cabello corto

Aunque son varias las técnicas que podemos emplear a la hora de responder a cómo rizar el pelo corto, vamos a comenzar hablando de los pasos a seguir para conseguir un buen resultado a la hora de poder rizar nuestro cabello. ¿Qué pasos debemos seguir?

  • Primero debes lavar el cabello como de costumbre. Lo importante aquí es que uses productos hidratantes y que te aporten algo de cuerpo en forma de volumen, sobre todo cuando hablamos de un pelo bastante liso.
  • El siguiente paso requiere la aplicación de un protector térmico. Es cierto que en ocasiones las ondas no necesitan calor, pero eso lo veremos más adelante. Por el momento, si vas a utilizar las técnicas más comunes como puede ser el difusor o las planchas, entonces sí necesitas de una buena protección contra el calor. Tras su aplicación esperas a que seque durante un par de minutos y luego, puedes comenzar el proceso de ondulación.
  • Al tener el cabello corto, tendremos que elegir pequeños mechones para realizar nuestras ondas. Cuanto menos cabello tomes en cada uno de esos mechones, más cerrado y marcado quedará tu onda o rizo. Por lo que si quieres un acabado más natural, intenta que sean un poco más gruesos. Tomando un par de centímetros o incluso un poco más, estaremos en el camino correcto.
  • Peina bien el cabello y divídelo en varias reparticiones, dentro de lo posible. Lo más habitual es retirar la capa superior, atándola en una coleta. De este modo, nos dedicamos a los mechones más pequeños e inferiores.
  • A la hora de ir dándole forma, si quieres más volumen en tu pelo, entonces intenta alternar la dirección de rizado en tu cabello: Un mechón lo puedes ondular hacia la derecha y a su lado, el siguiente irá hacia la izquierda. ¡Notarás el cambio!
  • Cuando ya tengas todo el cabello, puedes darle forma a las ondas con las yemas de tus dedos y terminar aplicando un poco de laca. Esto hará que tu peinado dure más tiempo del que pensabas.

Cómo rizar el pelo corto son calor

Cómo rizar el cabello corto sin calor

Seguro que te has preguntando en un sinfín de ocasiones cómo rizar el cabello de forma natural para evitar dañarlo con el calor de planchas, tenacillas o secadores. Pues tienes que saber que son muchas las maneras que podemos poner en práctica y que te sorprenderán gratamente:

Papel higiénico

Se trata de una de las maneras sencillas y más económicas para ondular tu cabello. Necesitas cortar una tira de papel higiénico y doblarla a lo largo, para conseguir una fina y larga tira. Ahora solo tenemos que hacer reparticiones en el cabello, ir tomando mechones y enroscarlos, cada uno, en una tira de papel. Luego, haremos un nudo con los sobrantes de dicha tira y quedarán bien fijados a la zona de las raíces. Hazlo con el cabello húmedo.

Diadema

Aunque lo puedes hacer con calcetines muy elástico o con cualquier trozo de tela que dé de sí, nos quedamos con la diadema por ser más práctica. Peinamos bien el cabello y nos colocamos la diadema por la frente. Luego, iremos tomando mechones no demasiado gruesos y tenemos que enroscarlos sobre ella, hacia dentro y varias veces ya que dependerá de lo largo que tengas el pelo. Tiene que quedar totalmente recogido alrededor de la diadema. Espera un mínimo de dos o tres horas y luego, retírala.

Moño enroscado

Para crear unas ondas naturales y con volumen, nada como apostar por esta idea. Se trata de peinar bien el cabello y recogerlo en una coleta que iremos enroscando sobre sí misma. Con este enroscado, haremos una especie de moño y lo sujetamos con horquillas. Asegúrate que quede bien fijo. Si puedes dormir con él, siempre será mejor, sino espera unas 3 horas antes de soltarlo y ver el efecto ondulado en tu pelo.

Pequeños enroscados

Esta idea parte de la anterior, sobre todo perfecto para quienes tengan el cabello más corto aún. Aunque es cierto que en este caso conseguiremos un resultado un tanto más marcado. Para ello, necesitamos hacer varias reparticiones y no tomar todo el cabello como hemos hecho antes con la coleta. En cada una de las reparticiones haremos un moño enroscado sobre sí mismo. Finalmente lo sujetamos con horquillas o pinzas, esperamos un tiempo de unas 3 horas y disfrutaremos de unos bonitos rizos.

Trenzas

Como bien sabes, las trenzas también son otro de los recursos para rizar el pelo. Si tienes el largo suficiente para ello, puedes trenzar el cabello ligeramente húmedo y dormir con dichas trenzas. Así, por la mañana al deshacerlas verás cómo tu cabello está con ondas muy modernas. Intenta que las trenzas sean de diferente grosor.

Cómo rizar el pelo muy liso

En ocasiones te habrás preguntado cómo rizar el pelo corto y liso. Porque cuando es bastante lacio sí que tiende a no quedarse dicha ondulación. Por ello, en primer lugar lo mejor es darle un poco de volumen a la parte de las raíces. No siempre conviene lavarse en cabello el mismo día en que queremos las ondas. Por eso, intenta cardar ligeramente por mechones y te ayudarás con un poco de laca.

Cuando ya tengas el volumen fijado, entonces puedes apostar por los rulos. Sí, esa especie de tubos que solían usar nuestras abuelas y que todavía siguen estando muy presentes en nuestra vida. Tan solo debes enroscar mechones en ellos y esperar cierto tiempo. Si quieres todo más rápido, apuesta por la plancha. Con ella tomarás mechones que vas a enroscar y a soltar poco a poco. Conseguirás unas ondas perfectas aunque si lo quieres más rizo, entonces apuesta por las tenacillas. Si estas tienen un cilindro reducido, entonces conseguirás los rizos más naturales. Recuerda que como paso final, debes aplicar más laca para fijar el peinado.

Cómo colocar bigudíes en pelo corto

Seguro que ya sabes que los bigudíes son una especie de cilindros o tubos que sirven para enroscar el cabello en ellos y conseguir los rizos que buscamos. Son muchos los tamaños así como los materiales que nos podemos encontrar. Pero en este caso, te aconsejamos que además del material, sean de los pequeños, ya que tu cabello es más corto.

Partiendo de ello, lo mejor es lavar el cabello y secarlo como de costumbre, pero aplicando un poco de espuma para fijar los próximos rizos y aportar volumen al cabello. Ahora es el momento de peinar y de dividir en secciones. Tan solo tienes que enroscar el pelo en cada bigudí y sujetarlos a la altura que quieras el rizo. Ya que puedes ondular tan solo de medios a puntas o bien, hasta las raíces. Si eliges mechones más finos, más marcado quedará tu rizo. Como todo el proceso lo haremos con el cabello húmedo, debemos esperar a que se seque del todo. Llega el momento de retirar los bigudíes pero sin tirar, ya que sino, podemos deshacer la ondulación antes de tiempo. Empieza a retirarlos desde abajo hacia la parte superior. Dale forma al cabello con tus dedos y un poco de laca para terminar.

Cómo hacer ondas en pelo corto con plancha

Seguro que muchas veces te has preguntado cómo hacer ondas en pelo corto sin plancha y ya te lo hemos comentado. Pero ahora llega todo lo contrario. Lo hemos dejado para el final porque sabemos que es uno de los pasos más básicos pero que en ocasiones se nos atraganta un poco. Así que, si quieres disfrutar de las mejores ondas, anota todo lo que sigue y lo conseguirás.

  • Peinamos bien el cabello, aplicamos el protector térmico y esperamos a que se seque por completo.
  • Realizamos reparticiones en el cabello, aunque lo mejor es comenzar por la parte baja y posterior para luego ir subiendo poco a poco.
  • Ahora tomas un mechón con la plancha, hacer un giro de muñeca manteniendo la plancha en vertical y dejando que su cable quede hacia arriba.
  • Sin pararte, ahora deslizas hacia abajo y sueltas. Una vez que lo sueltes, verás cómo las ondas comienzan a aparecer. Siempre les puedes dar más forma con los dedos.

Si el mechón es muy fino, la onda será más marcada. Pero si quieres un acabado más natural, entonces tendrás que tomar más cabello en cada uno de los mechones. ¡Ahora ya sabes cómo rizar el pelo corto! ¿Por dónde vas a comenzar?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.