10 Ideas de trenzas para cabello corto

Trenzas en pelo corto

Porque las trenzas para cabello corto pueden ser de lo más variadas. Si bien es cierto que en ocasiones pensamos que tan solo con el pelo largo podemos hacer peinados de ensueño, nada más lejos de la realidad. El pelo corto también admite unas ideas tan estupendas como las que hoy os mostramos.

Un total de 10 ideas donde las trenzas para cabello corto son más que protagonistas. Desde los estilos más desenfadados hasta los semi recogidos y trenzas en cascada, como las más originales. Porque siempre hay opciones para recoger nuestro cabello, tengas el tipo de corte que tengas. ¡Descúbrelo!.

Las 10 mejores ideas de trenzas para cabello corto

¿Estás pensando en recoger tu pelo corto?. Pues bien, si es así, puedes ayudarte de una de las protagonistas que nunca falla. Siempre nos muestra su mejor cara gracias a los looks que podemos hacer con ellas. Las trenzas se rinden a nuestros pies para sacar lo mejor de nosotras y como no, de nuestro cabello.

Recogidos para pelo corto

1- semi recogido con trenza básica: Cuando no tenemos demasiado tiempo por delante, nada como echar mano a lo básico y lo cómodo. Aunque suene un poco a lo de siempre no tiene porqué dar esa impresión. En este primer caso, vamos a hacer un semirecogido y ajustando unos mechones en la parte trasera de la cabeza. Los dejaremos con un efecto flojo y bajo ellos, haremos nuestra trenza básica de tres cabos.

2- Trenza ancha: Para evitar que el cabello se nos caiga delante de la cara, nada como recoger un lado o ambos. Para ello, de nuevo tomamos un mechón y hacemos una trenza, la que más nos guste. Una vez lista, la sujetamos en su parte inferior y la pellizcamos para darle un poco de volumen y que parezca más grande.

Semi-recogidos trenzados

3- Trenza enroscada : De una manera similar que la anterior, podemos volver a realizar los primeros pasos, pero en esta ocasión, nos dejaremos llevar por un efecto envolvente gracias al enroscado. Para ello, puedes hacer una trenza cascada pero más apretada. Para terminar el peinado, dale un poco de volumen, ondulando las puntas.

4- Trenza con flequillo:  Una idea más romántica y juvenil es la trenza con flequillo. De nuevo, haremos una trenza básica muy fina. Dejaremos el flequillo y el cabello liso para seguir aportando mayor sencillez.

Peinados desenfadados

5- Trenza espiga: También para el cabello corto, la trenza espiga es una de las favoritas. Para ello, tal y como vemos en la imagen, podemos ayudarnos de un acabado más desenfadado y con ese toque despeinado que nos encanta. Puedes sujetar mechones flojos para completarla, así como añadir alguna horquilla o lazo.

6- Doble trenzado: Aprovechando las posibilidades que nos ofrece el cabello corto, nada como hacer un doble trenzado. Siempre se ha dicho que mejor que sobre que no que falte y en esta ocasión, lo seguimos a rajatabla. El primero, se sitúa en la parte delantera o donde se ubicaría el flequillo. El segundo trenzado lo colocaremos en la parte superior de la cabeza. ¿Qué te parece el resultado final?.

Pelo corto con trenzas cascada

7- Trenzas en cascada: Es una de las más conocidas. En ella, tendremos que sujetar un mechón, dividirlo en dos partes y justo en el centro de ambas, tomar un nuevo mechón que colocaremos hacia abajo. Es decir, manteniendo la misma caída del cabello. De esta manera, nos quedará una trenza perfecta de lado a lado de la cabeza.

8- Trenza raíz: Es otra de las que se ven mucho cuando se trata de sujetar el cabello en la parte delantera. Con ellas podremos hacer una especie de diademas, o simplemente, un peinado sencillo como el que vemos donde solamente un lateral contará con este tipo de trenza.

Trenzas originales en pelo corto

9- Trenza central con moño: Une dos conceptos básicos, la trenza y el acabado en moño. En este caso, no se trata de peinarse de un lado u otro sino, en la parte central. En ella, haremos nuestra trenza y con el extremo que nos deja, la terminaremos con una especie de moño.

10- Trenza y coleta: La originalidad de este peinado me ha cautivado. De nuevo, hablamos de una trenza que se hace en la parte media del cabello. Para ello, haremos una raya al medio, separamos los laterales y pasamos a hacer nuestro recogido. Finalmente, nos queda sujetar todo el cabello en una coleta baja. Ideas de trenzas para cabello corto para todos los gustos…¿Cuál es el tuyo?.

Imágenes: Pinterest


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *