Cómo reforzar las defensas antes del otoño

Defensas de otoño

Este año más que nunca tememos enfermar por diversas razones y una de ellas es que unas defensas bajas nos dejarían indefensos ante esta pandemia mundial. Es por eso que es una buena idea tratar de reforzar las defensas antes del otoño, una época que es especialmente difícil para mucha gente porque se multiplican las afecciones respiratorias y llega la gripe.

Nuestro sistema defensivo debería estar en óptimas condiciones porque de esta forma se verá capaz de combatir enfermedades y problemas. Para ello podemos hacer unas cuantas cosas que nos ayudarán a mantenernos más fuertes y con las defensas a punto para la nueva temporada.

Evita el estrés

Una de las cosas que más pueden hacer bajar nuestras defensas es el estrés. Se relaciona con múltiples problemas de salud y esto está directamente vinculado a la bajada de defensas que provoca. Al bajar nuestras defensas nuestro sistema inmunitario reacciona. Es por eso que si queremos unas defensas fuertes es imprescindible alejar el estrés todo lo que podamos. Hay que relativizar los problemas y centrarse en aquello que es bueno para nosotros. También es importante aprender a relajarse con técnicas de respiración o meditando.

Toma jalea real

Jalea real

La jalea real es un producto blanco que segregan las abejas obreras para alimentar a la reina y a las larvas. Ofrece proteínas, lípidos, vitaminas del grupo B y minerales. La jalea real actúa como un estimulante y proveedor de energía para el organismo, por eso se recomienda en periodos de cambio como la primavera o el otoño.

Equinácea y sus propiedades

Esta planta herbácea originaria de Norteamérica nos ofrece también estupendas propiedades para este otoño. Al parecer el uso de la equinácea fresca nos ayuda a prevenir y combatir los resfriados, la gripe y la sinusitis propia de los tiempos otoñales, de ahí que sea tan conocida. Se trata de una planta medicinal que no solo puede usarse para minimizar los efectos de un resfriado, sino también para prevenirlos.

Té verde para el organismo

Te verde

El té verde es un potente antioxidante que se ha mostrado eficaz para combatir los radicales libres y evitar el envejecimiento del organismo. En este sentido puede ayudar a nuestras defensas porque combate las enfermedades degenerativas. Contiene también vitaminas y minerales que contribuyen a mejorar nuestra salud y la defensa frente a enfermedades.

Añade vitaminas en tu dieta

Las vitaminas son esenciales para una buena salud y algunas de ellas están relacionadas con nuestras defensas. Seguro que todos hemos oído hablar de la importancia de la vitamina C a la hora de combatir resfriados. Esta vitamina estimula nuestro sistema inmunológico para que luche contra las enfermedades. Por otro lado, las vitaminas del grupo B benefician al sistema nervioso, lo que nos ayuda a evitar momentos de cansancio típicos del otoño. La vitamina E es un potente antioxidante que nos ayuda a combatir las enfermedades y las infecciones.

Practica deporte de forma habitual

Deporte en otoño

Una forma de mantenernos fuertes y sanos es practicar ejercicio. El deporte también ayuda a nuestras defensas, puesto que libera endorfinas y nos aleja del estrés, que es causante de tantos problemas y baja las defensas. Nos ayuda a descansar mejor, lo que se traduce en un organismo que se recupera durante la noche y que no sufre cansancio durante el día. La práctica regular de deporte es una de las cosas que deberíamos incluir en un estilo de vida sano por sus muchos beneficios.

Descansa bien

El descanso es tan importante como la alimentación y el ejercicio. Solo así lograremos recuperarnos y nuestro organismo se verá reforzado. Por eso debemos respetar siempre nuestro tiempo de sueño y fomentar el descanso en el cuarto retirando aparatos electrónicos y todo aquello que pueda molestar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.