Cómo quitar pintauñas de la ropa

remedios para limpiar machas de pintauñas

Los esmaltes son los protagonistas para poder lucir las mejores manicuras. Los combinamos en colores y en estampados pero sin darnos cuenta a veces se nos puede caer alguna gotita de los mismos. ¿Sabes cómo quitar pintauñas de la ropa? Antes de echarnos las manos a la cabeza y pensar que está todo perdido, tenemos mucho qué contarte.

Porque quitar el esmalte de la ropa puede ser un tanto engorroso, pero lo conseguiremos. No hace falta que te despidas de tu camiseta o de tu pantalón favorito solo porque se te haya caído el esmalte de uñas. ¡Tan solo tienes que apostar por los siguientes pasos y trucos que tenemos para ti!

Cómo quitar esmalte de la ropa sin acetona

Es cierto que cuando queremos retirar el esmalte de las uñas, recurrimos a la acetona. Porque solo de una pasada diremos adiós a los colores o a los diseños o manicura de tendencia que nos habían acompañado. Pero en este caso hablamos de prendas, de tejidos y queremos ser un poco más cuidadosos con ellos. Por lo que en este primer punto, vamos a ver cómo quitar pintauñas de la ropa sin acetona. ¡Apúntalos todos porque te servirán y mucho!

Con un papel absorbente

Si el esmalte se acaba de caer ahora mismo y todavía está húmedo, entonces lo que puedes hacer es colocar sobre él una servilleta o un trozo de papel de cocina muy absorbente. Esto hará que la pintura impregne el papel y se retire más fácil de tu tela. Pero ojo, no arrastres ni frotes porque entonces extenderás el esmalte. Con este gesto retirarás la máxima cantidad, pero eso no quita que luego tengas que lavar, con agua tibia, la prenda.

Aplica un trozo de hielo

Cuando la mancha está húmeda, como acabamos de ver, es habitual que se pueda extender ligeramente. Por lo que, siempre es mejor intentar endurecerla. ¿Cómo podemos hacer? Colocando un trozo de hielo envuelto en un paño o compresa. Cuando veas que endurece, puedes ir rascando con la uña ligeramente e ir retirando esas tiras que va dejando.

Cómo quitar el pintauñas de la ropa

Repelente de insectos

Sí, ese spray que tenemos siempre a mano para cuando necesitamos deshacernos de los insectos, también puede ser nuestro mejor aliado para eliminar el esmalte de las prendas. Lo  mejor que puedes hacer es aplicar un poco sobre un trapo o sobre un cepillo de dientes que ya no uses. Luego, consistirá en frotar sobre la mancha, pero sin excedernos por si la prenda en cuestión es delicada.

Laca del pelo

Del mismo modo que el spray para los insectos, llega otro de los remedios más especiales. Porque se trata de apostar por algunos de esos que tenemos por casa como puede ser la laca del pelo. El procedimiento es similar al mencionado, ya que tendremos que aplicar un poco de laca y luego frotar. Lo puedes hacer de nuevo sobre un cepillo de dientes para conseguir mejores resultados.

Polvos de talco

Otro de los remedios más aconsejados es este. Cuando ya has retirado el exceso pero la mancha sigue sin salir, entonces aplica unos polvos de talco. Deja reposar durante toda la noche y a la mañana siguiente le darás con un cepillo de manera suave y lavarás la prenda como de costumbre.

Intentaremos no frotar demasiado en ningún caso y probar antes en una zona pequeña de la prenda, por si resiste bien a algunos ingredientes. De modo que así no la llegamos a estropear.

Cómo quitar esmalte de un sofá de tela

La ropa es la protagonista, sí, pero ¿Qué sucede si estás pintándote las uñas en el sofá y se cae alguna que otra gota? Seguro que te ha pasado porque ya estamos viendo la cara que has puesto al leerlo. Pues bien, también hay algunos pasos que debes tener en cuenta si te vuelve a ocurrir:

  • Si te das cuenta que se acaba de caer, entonces tendremos que retirar toda la cantidad posible. Es decir, lo podrás hacer con la ayuda de un palito de naranjo o incluso de alguna cuchara que tengas a mano.
  • Luego, recuerda el truco del papel. Lo pondrás sobre la mancha pero sin frotar para que siga absorbiendo.
  • Puedes humedecer ligeramente la tela para luego limpiarla con un producto específico de tapicería. Esto lo haremos cuando la mancha ya no sea tan líquida.
  • La acetona siempre es un buen remedio contra las manchas de esmalte pero no siempre para los tejidos. De ahí que lo mejor es que primero pruebes en un esquina que no sea visible. Esperas a que seque y si ves que no sucede nada, entonces humedece un algodón y da suaves toques sobre la mancha. ¡No la arrastres! Intenta tener paciencia y repetir el proceso. Ojo, si el tejido se ha dañado donde has probado, entonces opta por un quitaesmaltes sin acetona.
  • La mezcla de bicarbonato y agua también es perfecta para el sofá y su mancha de esmalte. Humedeces un paño en ella y lo aprisionas sobre la mancha para que este absorba el pintauñas. Poco a poco verás cómo desaparece. ¡Ahora ya sabes cómo quitar pintauñas de la ropa!

Trucos para eliminar el esmalte de las prendas

Cómo quitar esmalte de la ropa de poliéster

Cómo seguro ya sabes, cuando hablamos de poliéster lo hacemos de una fibra sintética que es un tipo de tejido muy habitual y muy usado. Por lo que también puede ser que la prenda en cuestión que hayamos manchado sea de dicho tejido. Entonces apostaremos por el método más rápido y fiable. Pero ojo, siempre debemos mirar bien las etiquetas y probar en una pequeña zona para no llevarnos sorpresas de última hora.

En este caso, vamos a echar tan solo una gota de acetona sobre la mancha. Ya que con solo esa cantidad será suficiente para poder cubrir el esmalte. Rápidamente lo que haremos es pasar un paño seco con el fin de que vaya absorbiendo el esmalte. Es decir, echamos la acetona para luego secarla con dicho paño. Siempre evitando el extender más la mancha. Si ves que no se ha marchado del todo, siempre podrás hacer lo mismo pero agua oxigenada. Sí, es otra de esas opciones que no sirve para todos los tejidos como bien estamos comentando, pero hay que reconocer que cuando podemos usarla, su resultado nos va a sorprender más que nunca. De un modo u otro, conseguirás decir adiós a este tipo de manchas, pero en ocasiones, debemos ser un poco persistentes.

Cómo quitar pintauñas de la ropa de un modo rápido

Como estamos viendo, no siempre la rapidez nos acompaña en unos trucos como los de hoy. A veces debemos repetir el proceso hasta que no quede marca. De ahí que esta idea nos ayudará y mucho. Pon unas servilletas de papel absorbente y sobre ellas la prenda boca abajo. Es decir, con la mancha hacia dichas servilletas. De nuevo y por su parte del revés, vamos a pasar un algodón con un poco de acetona o bien, agua oxigenada. Lo tendrás que hacer varias veces hasta que veas que el esmalte ya no mancha las servilletas, porque ha desaparecido. Aún así, usa un quitamanchas y lava la prenda como de costumbre. ¿Tienes tú algún truco que quieras aportar?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.