Los labios es una zona muy sensible del cuerpo humano y por eso pueden estar siempre amenazados por la sequedad o las grietas, sobre todo cuando el clima no es el adecuado para mantener una correcta hidratación en la piel. Da igual si es verano o es invierno, la resequedad en los labios puede aparecer en cualquier momento.
Unos labios agrietados serán unos labios sin brillo y además no serán en absoluto sexys. Los labios resecos o agrietados pueden infectarse fácilmente puesto que de normal se crean heridas dolorosas. Para que esto no ocurra tendrás que poner remedio y conseguir unos labios sexys e impresionantes.
Causas comunes de los labios agrietados
Hay algunas causas que harán que los labios se agrieten más fácilmente. Es importante que los sepas porque sólo conociendo qué es lo que lo provoca lo podrás evitar con mayor éxito:
- Chupar los labios a menudo
- No beber suficiente agua (deshidratación)
- Un cuidado inadecuado de los labios
- Respirar por la boca
- Exceso de consumo de vitamina A
- Comer demasiadas frutas ácidas
- Demasiado frío o demasiado calor
- Alergias
- Estar expuesto demasiado al sol
- Algunos productos cosméticos
- El uso de algunos medicamentos
- Consumo excesivo de tabaco
- Cambio en las condiciones climáticas
Los síntomas más frecuentes
Aunque es algo obvio cuáles son los síntomas de tener los labios agrietados, nunca está de más conocerlos para poder diferenciar si realmente tienes los labios resecos o si quizá, tengas otro tipo de malestar que nada tiene que ver:
- Labios con grietas
- Sangrado
- Sequedad en los labios
- Llagas
- Hinchazón
- Descamación
Cómo quitar la resequedad de los labios
No hay mejor manera para eliminar la resequedad de los labios y acabar con las grietas que a través de remedios caseros. Además que si utilizas productos que tienes habitualmente en tu cocina, te ahorrarás grandes cantidades de dinero en otro tipo de productos que además suelen tener elementos químicos dañinos para tu salud.
Beber mucha agua
No hay nada más importante que estar bien hidratado, por ese motivo tendrás que beber de 8 a 10 vasos de agua aunque no tengas sed. El agua te ayudará a cuidar los labios desde dentro de ti y además, estarás con mejor salud. Este es el punto más importante, el agua no puede faltar en tu vida.
Azúcar y miel
El azúcar es un suavizante natural que te ayudará a exfoliar las células muertas de tus labios resecos y agrietados. Con el azúcar podrás volver a tener unos labios suaves y saludables. Sólo tendrás que mezclar un poco de azúcar con una cucharadita de miel, remover y aplicar esta pasta en tus labios. Después, con la ayuda de tus dedos tendrás que frotar suavemente la mezcla alrededor de tus labios para eliminar todas las células muertas. Deja que la mezcla repose en tu labios un minuto y después lava con agua tibia.
Aplicar miel pura
La miel es un gran hidratante para curar los labios agrietados y resecos. La miel tiene propiedades anti-bacterianas que te ayudarán a tener unos labios más saludables y suaves. Basta con aplicar miel en los labios durante varias veces al día.