¿Cómo quitar la papada? Alternativas para eliminarla

Quitar la papada

El cuello es una de las partes del cuerpo que más delatan nuestra edad. Con la edad aparecen en esta zona arrugas, a veces, acompañadas de una acumulación de grasa o descolgamiento de la piel o papada que a muchas preocupa y desearían eliminar. ¿Eres una de ellas? Descubre como quitar la papada.

La papada es uno de los problemas estéticos que genera mas consultas en el campo de la medicina estética. Muchas mujeres se sienten acomplejadas por ella. Por suerte existen métodos tanto para tonificarla como para acabar con ella para siempre. 

¿Qué es la papada y qué la causa?

La papada no es sino una acumulación excesiva de grasa en la parte inferior del mentón que se extiende hacia el cuello. Como consecuencia de esta el ángulo cervicofacial se borra y se genera ese efecto visual poco favorecedor con el que machas desearían acabar .

Mujer

Puede aparecer tanto en mujeres como en hombres y se asocia generalmente con un exceso de peso. Sin embargo, si bien este es el motivo mas habitual la papada no siempre está causada por este problema. Descubre que otros factores factores influyen en la aparición de esta:

  • Porcentaje de grasa elevada. Como ya hemos dicho este es el motivo mas habitual, el que en mayor proporción provoca la papada.
  • Pérdida brusca de peso: Bajar mucho de peso en poco tiempo no permite que la piel se adapte y puede quedarse vacía, teniendo tendencia a colgar.
  • Factores genéticos: También la genética juega un papel importante. No quiere decir que si tu familia presenta papada tu vayas a hacerlo cuando llegues a su edad, pero hay mas probabilidades de que así sea.
  • Envejecimiento: Al cumplir años los tejidos pierden elasticidad y firmeza, lo que puede desencadenar en un descolgamiento de la piel en esta y otras zonas.

La papada no tiene por que estar relacionada con un único motivo, puede aparecer por la suma de varios de estos. Y aunque adquiere diferentes formas, no es algo que estéticamente guste tener, por eso muchas luchas por tonificarla o bien eliminarla. Pero, ¿cómo?

Ejercicios para tonificarla

Una forma de mejorar la estética de la papada es tonificarla. Probablemente no conseguirás eliminarla, pero si reducirla por decirlo de alguna manera. Seguir una buena alimentación, optar por alimentos que contribuyan a fortalecer la musculatura y realizar estiramientos faciales será la clave para prevenir la papada y tonificarla para reducirla. Estos son algunos de los que puedes incluir en tu rutina diaria.

  1. Coloca tus puños bajo la barbilla y presiona de manera suave hacia arriba. Una vez hecho y sin cambiar de posición abre la boca y mantenla abierta durante dos minutos. Repite el ejercicio.
  2. Tensa la piel de la papada. Para ello alza la cabeza todo lo que puedas para que los músculos de tu garganta se tensen. Aguanta un máximo de 5 minutos.
  3. Dibuja una «O» con la boca y acto seguido colocar tus labios hacia adentro escondiendo tus dientes. Repítelo a lo largo del día.
  4. Con la cabeza siempre alineada con la columna vertebral empuja la barbilla hacia delante y después gira el cuello de tal modo que la barbilla apunte hacia el hombro. Una vez en esta posición empuja la mandíbula hacia adelante, retrae y vuelve al centro. Repite el ejercicio intercalando derecha e izquierda al menos cinco veces por cada lado.
  5. Fuerza una sonrisa y sin soltarla infla los mofletes cerrando la boca mientras contienes la respiración. Repite 10 veces.

Tratamientos para eliminarla

¿Estas demasiado acomplejada y no quieres esperar a comprobar si la zona de la papada se tonifica con estos ejercicios? Puedes recurrir a diferentes técnicas para lograrlo, dependiendo de que tipo sea la papada y que resultados busques.

Mesoterapia lipolítica

Si la causa es un exceso de grasa la mesoterapia lipolítica puede ayudarte a quitar la papada. Esta técnica no invasiva consiste en inocular diversas sustancias que deshacen el adipocito para que así la grasa se desprenda de la epidermis y pueda ser eliminada mediante la orina.

Radiofrecuencia

Cuando el descolgamiento aun es moderado, la radiofrecuencia puede contribuir a mejorarlo. Y es que a través de este procedimiento se disminuye el tamaño de las células del tejido adiposo y después se moldea el contorno del cuello gracias al calentamiento del colágeno que se encuentra bajo la piel.

Liposucción

Si quieres un resultado inmediato que elimine totalmente la papada la liposucción de papada es la mejor opción. Esta intervención es relativamente sencilla, no requiere de ingreso hospitalario, y a través de una diminuta incisión en la zona inferior de la barbilla extrae la grasa localizada, consiguiendo un cuello más fino y estilizado.

¿Por que método optarías para quitar la papada?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.