Cómo quitar el color amarillo de las canas

Cuando una persona se expone a ciertos factores externos o internos,  las canas pueden comenzar a verse amarillentas. La melanina es el pigmento que proporciona el color a tu cabello y a medida que se envejece, su producción va mermando por ello el cabello va de gris a blanco.

¡Descubre en este post como librarte del color amarillo de las canas!

¿Por qué el pelo blanco se pone amarillo?

Varias razones pueden causar que las canas se tornen amarillas, como ser el tabaquismo, la exposición prolongada al sol, el agua o alguna medicación.

Hay un montón de productos que pueden afectar la piel, las uñas y el cabello a largo plazo, como algunas medicaciones vuelven el pelo seco y quebradizo, o teñirlo de un color amarillo poco estético.

Bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno

Para aclarar el tono amarillo del pelo blanco mezcla ¼ de taza de bicarbonato de sodio, 1 taza de vinagre de manzana y un poco de peróxido de hidrógeno al 3%.

Vierte el bicarbonato de sodio en un recipiente de plástico y agrega el peróxido de hidrógeno, mezcla bien hasta formar una pasta. A continuación, aplica la pasta sobre el cabello húmedo y deja reposar durante unos 15 minutos.

Una vez transcurrido este tiempo, aclara con agua tibia y aplica el vinagre de manzana sobre toda la melena, masajeando suavemente el cuero cabelludo y los largos. Enjuaga y seca bien.

Jugo de limón

El jugo de limón es excelente para quitar el color amarillo de las canas porque saca todos los contaminantes del pelo. Basta con exprimir un limón y aplicar el jugo sobre el cabello recién lavado con un champú neutro y acondicionador, deja actuar por 15 minutos y enjuaga bien.

Más información – Canas aprende a ocultarlas


Categorías

Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de Bezzia.com

Un comentario

  1. no me hizo nada ese consejo para mis canas…es horrible esto…ya compre tres clases distintas de productos..es raro que loreal no tenga…no al menos en mi pvcia….no se que hacer….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.