Cómo quitar el color amarillo de las canas

Cómo quitar el color amarillo de las canas

Cuando una persona se expone a ciertos factores externos o internos, las canas pueden comenzar a verse amarillentas. La melanina es el pigmento que proporciona el color a tu cabello y a medida que se envejece, su producción va mermando por ello el cabello va de gris a blanco.

El pelo cano puede resultar muy bonito para aquellas personas que permiten dejarse ver una gran acumulación de canas, pero con el tiempo observan que por algún tipo de motivo se acaba tornando en un tono amarillento. Este hecho permite apreciar u ofrecer una apariencia no tan agradable y poco cuidada. Para ello vamos a descubrir qué tipos de remedios podemos aplicar para librarte de este peculiar color.

¿Por qué aparecen las canas?

El cabello por diversas circunstancias genéticas o por el paso del tiempo va perdiendo melanocitos (células pigmentarias) en el folículo piloso. Estas células junto al pigmento no se pueden restaurar y por lo tanto no existe un tratamiento.

La aparición de las canas influye generalmente debido a un envejecimiento del pelo, pero en otros casos también son causantes los factores ambientales, el estrés. Cuando tenemos presente el cortisol es porque el estrés está detrás de dicha consecuencia, y es la que está vinculado con la aceleración de las canas. En otros casos, también está relacionado con una deficiencia de proteínas, hierro, cobre y vitamina B12, a parte de otros factores como el tabaquismo.

Cómo quitar el color amarillo de las canas

¿Por qué el pelo blanco se pone amarillo?

Varias razones pueden causar que las canas se tornen amarillas, como ser el tabaquismo, la exposición prolongada al sol, el agua o alguna medicación. Hay un montón de productos que pueden afectar la piel, las uñas y el cabello a largo plazo, como algunas medicaciones vuelven el pelo seco y quebradizo, o teñirlo de un color amarillo poco estético. En el momento que esto esté sucediendo hay que encontrar los motivos y comenzar a hacer algunos cambios.

Bicarbonato de sodio y peróxido de hidrógeno

Para aclarar el tono amarillo del pelo blanco mezcla ¼ de taza de bicarbonato de sodio, 1 taza de vinagre de manzana y un poco de peróxido de hidrógeno al 3%.

Vierte el bicarbonato de sodio en un recipiente de plástico y agrega el peróxido de hidrógeno, mezcla bien hasta formar una pasta. A continuación, aplica la pasta sobre el cabello húmedo y deja reposar durante unos 15 minutos.

Una vez transcurrido este tiempo, aclara con agua tibia y aplica el vinagre de manzana sobre toda la melena, masajeando suavemente el cuero cabelludo y los largos. Enjuaga y seca bien.

Cómo quitar el color amarillo de las canas

Aplicar vinagre de manzana

La utilización de vinagre se puede realizar una vez a la semana. Hay que mezclar una cucharada de vinagre con 3 litros de agua.

  • Hay que lavarse el cabello con el champú tradicional y enjuagarlo con la mezcla del vinagre de manzana con agua.
  • Haz que incida bien sobre el pelo masajeando suavemente y después enjuaga con agua limpia.
  • También se puede utilizar un acondicionador, a ser posible de color blanco.

Enjuague con peróxido de hidrógeno

Hay que mezclar a partes iguales peróxido de hidrógeno de 30 volúmenes (3 por ciento) junto al acondicionador habitual.

  • Aplícalo sobre el cabello y peina suavemente para que se extienda el producto homogéneamente.
  • Coloca papel de aluminio alrededor de la cabeza y deja actuar durante 20 minutos.
  • Finalmente enjuágate el cabello, aplica el champú como de costumbre y otra vez el acondicionador habitual. Utilizar este proceso una vez al mes.

Cómo quitar el color amarillo de las canas

Jugo de limón

El jugo de limón es excelente para quitar el color amarillo de las canas porque saca todos los contaminantes del pelo. Basta con exprimir un limón y aplicar el jugo sobre el cabello recién lavado con un champú neutro y acondicionador, deja actuar por 15 minutos y enjuaga bien. El limón no es nada agresivo para el cabello y ofrece multitud de beneficios para limpiar bien el sebo y la suciedad.

El té de flores de Betónica

Se prepara igual que las infusiones, dónde prepararemos una gran cazuela de agua llena de agua y dónde agregaremos un puñado de flores de betónica. Si tienes el pelo demasiado amarillo añade un poco más de la cuenta. Pondremos a calentar hasta que hierva. Después lo dejaremos en reposo y observaremos como el color del té se hace oscuro.

Lávate el cabello con su champú correspondiente y como de costumbre. Acláralo y añade el té sobre el pelo, masajea y haz que incida su tratamiento. Después enjuaga el cabello con agua limpia, puedes también añadir un acondicionador. Esta técnica la puedes repetir una vez a la semana.

Reforzar el cabello blanco

El cabello blanco se vuelve amarillo cuando está debilitado, en parte es por la pérdida de melanina. El pelo se ha vuelto blanco cuando pierde la melanina, se vuelve mucho más poroso y debido a que si se debilita mucho más su fibra capilar se vuelve sensible a la oxidación y tornándose a un tono amarillento.

Para poder fortalecer el cabello hay que nutrirlo. Los mejores tratamientos son a base de queratina. Este producto rellena las fisuras del cabello y cierra sus escamas, haciendo que no sea tan susceptible a los agentes externos. Se puede incluso alternar con otros tipos de tratamientos para reforzar al máximo su composición.

Cómo quitar el color amarillo de las canas

Hay que protegerlo de las agresiones externas, ya que es muy vulnerable al calor y los cambios climáticos. Su vulnerabilidad se debe a la alteración de los aminoácidos de la fibra y hacen que el pelo se vuelva amarillo. Hay productos en el mercado que sirven como protectores, dónde crean una barreara protectora para el cabello y hacia las agresiones externas. Cada vez que expongas el cabello al sol o utilices algún aparato que también ofrezca calor, utiliza tratamiento termoactivos para protegerlo.

Otros productos que pueden estar dentro del cuidado de un pelo blanco son aquellos que contengan manteca de karité. Contiene vitaminas A, D, E y F por lo que nutre en profundidad el cabello y también la piel. Gracias a que es un gran suavizante y humectante, también calma la irritación del cuero cabelludo. Se puede encontrar en champús, mascarillas y acondicionadores.

El matizador para el cabello también es un producto que funciona, ya que matiza los tonos amarillos y anaranjados del pelo. Otro producto que puede funcionar de maravilla es la henna quinquina. Es una henna incolora que fortalece y da un brillo espectacular al pelo, sin tener que ofrecer nada de color. Esto es solo un paso más, para todas aquellas personas que decidan dar un paso más y lucir una melena plateada y potenciar todas sus virtudes.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   eva gladys brittes dijo

    no me hizo nada ese consejo para mis canas…es horrible esto…ya compre tres clases distintas de productos..es raro que loreal no tenga…no al menos en mi pvcia….no se que hacer….