Canas, aprende a ocultarlas

Las canas, o el cabello “gris” están resurgiendo entre las celebridades de Hollywood como es el caso de los mechones grises que Kelly Osbourne luce con orgullo. Pero la verdad es que la mayoría de las mujeres tienden a evitar las canas como la peste.

En la antigüedad el cabello plata era estandarte de sabiduría y dignidad, pero hoy es sinónimo de vejez y a casi nadie le gusta esto. Afortunadamente existen muchas formas de hacer frente a los tonos grises.

Para disimular las canas se puede cubrir el cabello con un color totalmente nuevo o simplemente aplicar el mismo tono como también realizar mechas rubias para encubrirlas. Pero no hay una fácil para todo el mundo, todo depende del color de tu cabello ya que en algunos casos las canas comienzan a verse mucho antes que en otros.

Puesto que el pelo gris puede dar la impresión de un rostro sin brillo, la coloración tiene muchos beneficios. Un nuevo tono ayuda a quitar años, vitaliza y además hace que el pelo gris se torne mucho más suave y manejable.

Opciones para ocultar las canas

  • Si no estás lista para comprometerte plenamente con un nuevo color de pelo puedes agregar un poco de brillo al cabello y de ese modo el gris se mezcla con el resto del pelo. Es una alternativa cuando las raíces no son notorias.
  • Otra alternativa es retocando con el color natural y, básicamente, hacer retroceder el tiempo unos cuantos años.
  • En caso de que no quieras una tintura puedes optar por la coloración  semi permanente. El color dura de cuatro a seis semanas y luego se desvanece lentamente sin dejar líneas del nuevo crecimiento.
  • En caso de estar completamente comprometida con el color, lo ideal es optar por el color permanente. Esto cubre cualquier mecha gris que haya y dura de cuatro a seis semanas.
  • Para que el crecimiento no sea tan evidente se recomienda acompañar a tintura permanente con un toque de luz y reducir al mínimo la línea de la nueva raíz y el cabello previamente coloreado.

Categorías

Peinados
Etiquetas

Entre Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *