Cómo quemar calorías rápidamente

Si bien es cierto que no hay ningún tipo de milagro para poder quemar calorías rápidamente, sí es cierto que existen muchos trucos para poder conseguirlo. La base siempre está en una buena dieta y un buen ejercicio, pero hay también esperanza más allá de ambas opciones.

No todo se queda en ellas, ya que siempre hay algunas más para complementar que debemos tener en cuenta. Por eso nos atrevemos a hablar de algunas ideas que harán que las calorías se quemen de forma casi impensable y rápida. Vamos a enterarnos bien de todo ello para comenzar a ponerlo en práctica.

Estar de pie, una buena forma de quemar calorías

Aunque no te lo parezca, el estar de pie también quema calorías y antes de lo que piensas. Se dice que se llegan a quemar unas 50 calorías más por hora, que estando sentado. Así que, partiendo de ello, ya sabemos que es una de las mejores maneras de ponerlo en práctica. Por ejemplo, si vas al banco o a cualquier sitio donde se requiere un poco de paciencia, no te sientes. Intenta esperar de pie y piensa en todas esas calorías a las que estarás diciendo adiós. En tu casa, si te llaman por teléfono, habla estando de pie. ¿No te parece buena idea?.

Ejercicio diario, caminar

Es cierto que muchos ya siguen una rutina diaria de ejercicio o de disciplinas en el gimnasio. Pero para todo aquel que no quiera o no pueda ir, siempre hay alternativas. Caminar es una de las más saludables. Tan solo con caminar una media hora al día será suficiente. Pero si quieres incrementar esas calorías a perder, entonces corre. Un paseo ligero llegan a ser más de 260 calorías por hora. De este modo, estarás gastando justo el doble. Olvídate del coche y ve a pie a todos esos lugares que realmente están cerca. ¡Deja en casa la pereza!.

Baños calientes

Lo cierto es que los estudios siempre nos sorprenden. Porque las cosas que averiguan nos dejan boquiabiertos. Se dice que un buen baño de agua caliente también es capaz de eliminar calorías. Pero es que lo mejor viene ahora, porque se compara con una media hora de paseo. Es decir, que 30 minutos paseando es similar a tomar un baño y relajarse. Lo mejor será dar el paseo y luego el baño, seguro que así, la eliminación de calorías se duplica.

Subir y bajar escaleras

No debemos tomarlo como una práctica o un deporte en sí. Pero realmente el subir y bajar escaleras cada día nos ayuda a perder más calorías de las que pensamos. Si tienes ascensor, lo mejor es que te despidas de él durante algún tiempo. Siempre y cuando, no haya otras contra-indicaciones que así lo dictaminen. Perderás un 50% más que levantando pesas o caminando en cuesta.

Dos vasos de agua antes de la comida

Beber agua siempre es vital a lo largo del día. No importa la hora realmente, pero sí el contenido. Porque necesitamos mantenernos hidratados y eliminar las toxinas del cuerpo. De ahí que para conseguirlo, un par de litros al día será una de las mejores ideas. Pero muchos expertos aseguran que otra es tomar dos vasos de agua justo antes de la comida. Porque con ellos, nos sentiremos más llenos. De modo que consumiremos menos cantidad de comida o mejor dicho, menos antojos. Ya que como bien sabemos, ellos son los que en ocasiones hacen que subamos de peso. Debemos respetar siempre cada una de las comidas a lo largo del día, pero para quemar calorías rápidamente, acuérdate del agua.

Date un capricho con la canela

Lo cierto es que los beneficios de la canela son muy variados. Desde que regular el azúcar en la sangre, hasta que disminuye el colesterol malo y nos ayuda a perder peso. ¿De qué manera?, porque hará que los antojos disminuyan y así, las calorías se amontonen. Tan solo tiene tres calorías por cada gramo de canela. Así que, podemos endulzar la comida o los postres con ella y olvidarnos de otros caprichos que nos saldrán más caros y menos saludables.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.