Cómo maquillarte si eres….

A la hora de maquillarte, hay muchos factores que pueden hacer que escojas un tipo de sombras, colorete o barra de labios, ya que el tono de nuestra piel, nuestro cabello o los ojos, condicionan el maquillaje que nos favorece mucho más. Una mala elección puede hacer que nuestro look no luzca perfecto, así que es fundamental tener una ligera idea de cómo maquillarte según estos aspectos.

Cómo maquillarte si eres morena

El maquillaje para todas aquellas que somos morenas ha de ser natural, con un toque de luminosidad y un brillo en la piel dorada. Para conseguir este efecto, elige una base de maquillaje muy parecida a tu tono de piel, preferiblemente fluída para que se funda perfectamente con el color de tu piel, y evitar el efecto “máscara”. Una vez que escojas la base de maquillaje, procura que sea en tonos dorados, anaranjados o amelocotonados para dar ese efecto de terciopelo en la piel.

Una vez que tienes la base elegida, no puedes olvidarte del anti-ojeras, que además de disimular nuestras ojeras, es perfecto para camuflar pequeñas imperfecciones y rojeces en nuestro rostro. Para que cubra correctamente, aplícalo con pequeños golpecitos en las ojeras y en la zona T. Luego difumínalo siempre hacia el exterior del rostro, hasta que el producto se funda con nuestra piel.
Una vez te hayas aplicado el anti-ojeras, le llega el turno a la base de maquillaje que uniformizará nuestro maquillaje, y a la ver le aportará luminosidad. Aplica la base desde la parte media de la cara y ve difuminándola hacia el exterior de la misma suavemente para que quede uniforme y natural.

El tercer paso es el colorete, es el toque de luminosidad de nuestro rostro. Aplícalo en las mejillas con una brocha grande y ve jugando con los diferentes tonos. En la parte más alta del pómulo con tonos más claros, y en la parte baja tonos más oscuros para así dar forma a nuestro rostro.

Maquillaremos los ojos en función de su color:

  • Si tienes la piel clara, y ojos claros con pelo moreno, opta por tonos fríos como azules y morados.
  • Si tu piel es más morena, añade a esta paleta de tonos los rosas, dorados y los verdes.
  • Y para aquellas con pelo oscuro y ojos oscuros, lo mejor es elegir tonos verdes, y marrones que realzan la mirada.

No te olvides siempre de utilizar un eyeliner de color negro o marrón y máscara de pestañas para intensificar la mirada.
Para tus labios, si tienes la piel clara y ojos claros, vete hacia los tonos rosados y violetas, para una tez un poco más oscura con ojos claros, un tono rosa fucsia te irá espectacular, y para aquellas que somos morenas y con ojos oscuros, nada mejor que los tonos fuertes en rosa y rojo.

Cómo maquillarte si eres rubia

Lo más importante es que primero determines qué tipo de rubio tienes. Si es frío, o más platino, o si por lo contrario es más cálido. A las chicas rubias, por lo general suelen irles mejor las bases de maquillaje en tono beige para evitar que el rostro se vea apagado.

Antes de aplicar el maquillaje utiliza un anti-ojeras en tono verde o más claro que tu base de maquillaje, en las zonas más sensibles y en las rojeces para que las imperfecciones se corrijan totalmente. Ten en cuenta que el color de tu piel determinará el éxito de tu maquillaje. Para las pieles claras, utiliza tonos de colorete rosados o melocotón. Para pieles rubias más oscuras, puedes optar por colores más cálidos y dorados.

Tus ojos marcarán diferencia si los maquillas en tonos azules, verdes, vainillas, berenjenas y malvas, con eyeliner de color negro o marrón oscuro, sin olvidarte nunca de aplicarte máscara de pestañas.

  • Si eres rubia con ojos azules, te irán los colores salmón, rosa, kaki, gris o malva, con una máscara de pestañas en tonos negros y un eyeliner gris o marrón.
  • Si eres rubia con ojos verdes, apuesta por el rosa, el ciruela, el gris o el marrón, para resaltar así el color de tus ojos. Tu máscara de pestañas ha de ser marrón para un efecto natural o negra para un aspecto mucho más sofisticado.
  • Si eres rubia con ojos marrones puedes optar por una amplia variedad. Siempre te irán mejor aquellas sombras de colores cálidos, y la máscara de pestañas y eyeliner siempre en tonos oscuros para dar la impresión de que tu iris es más claro.

Pinta tus labios han de tener protagonismo, y para ello, no te olvides de llevar siempre contigo un labial en tono suave como coral, rosa o cereza para el día, y en la noche tonos como el fucsia, en naranja o el rojo. Tus labios han de ir totalmente de la mano con el color de tus mejillas, pero con un tono más oscuro.
Evita siempre colores pesados, para no crear demasiado contraste con tu cabello.

Cómo maquillarte si eres pelirroja

Tu color de pelo y tu suave y delicada piel seguro que te convierten en el centro de todas las miradas. Las pelirrojas tenéis un amplio abanico de posibilidades para sacar el mejor partido de vosotras mismas.

Vuestros grandes aliados son los colores cálidos, tonos vivos que no te hagan pasar de desapercibida.

Normalmente, las chicas pelirrojas suelen tener unos ojos claros, que van desde los azules a los miel. Una apuesta segura será optar por colores marrones desde el café, pasando por el marrón chocolate, el caramelo o el canela para un look más natural, y para un toque más elegante, por los dorados, bronces, verde oliva o rosados. La máscara de pestañas no puede ser otra que la marrón, el complemento perfecto para que tus ojos brillen mucho más.

Para que tu rostro esté luminoso, lo mejor que que optes por un blush o colorete en tonos suaves como naranjas, albaricoques o melocotones, y para los labios, nada mejor que una boca seductora con rosas cálidos, ocres naturales y rojos cobrizo.

En Deguapas: Maquillaje según tu rostro


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *