No es lo mismo maquillarse teniendo la cara redonda, que teniendo una cara alargada, por eso hoy os voy a dar unos pequeños consejos para que aprendas a maquillarte según tu rostro. Se trata de pequeños trucos que si los sigues te ayudarán y harán que tu cara luzca mejor con una buena forma de maquillarte.
Básicamente el truco de todo esto es intentar disimular los rasgos que no quieres mostrar y potenciar aquellos que quieres resaltar. ¿Empezamos?
En cuanto al colorete si tienes un rostro triangular, no lo utilices mucho, es decir no marques demasiado tus pómulos con colorete.
En el caso del iluminador, utilízalo en el centro de la frente y en la zona del mentón.
En este caso, sí que has de utilizar colorete, y has de aplicártelo en forma triangular, para así marcar más la zona de los pómulos. Recuerda empezar por la zona de las sienes y terminar justo debajo del pómulo.
Después aplica polvos compactos o sueltos pero algo más oscuros a la base, en la zona de la sien, la mandíbula inferior y en ambos lados de la cara.
Para terminar con tu maquillaje, utiliza el colorete en tonos tierra y extiéndelo justo en el centro del pómulo en forma de triangulo invertido para estilizar al máximo el rostro y alargarlo al máximo.
Para las sombras de ojos, éstas deben aplicarse en horizontal. Para disimular la cara alargada, aplica el colorete desde las mejillas hacia las sienes.
¿Qué tipo de rostro tienes y cómo te sueles maquillar?
Sé el primero en comentar