Maquillaje según tu rostro

No es lo mismo maquillarse teniendo la cara redonda, que teniendo una cara alargada, por eso hoy os voy a dar unos pequeños consejos para que aprendas a maquillarte según tu rostro. Se trata de pequeños trucos que si los sigues te ayudarán y harán que tu cara luzca mejor con una buena forma de maquillarte.

Básicamente el truco de todo esto es intentar disimular los rasgos que no quieres mostrar y potenciar aquellos que quieres resaltar. ¿Empezamos?

Para maquillar un rostro triangular lo mejor que puedes hacer es suavizar aquellos rasgos que tienes muy marcados. Para ello es muy aconsejable que utilices un iluminador en la zona de la sien. De esta forma la mandíbula parecerá menos estrella. Otro truco es utilizar un tono de maquillaje más oscuro en las zonas laterales de la mandíbula y en la mitad superior de la frente. De esta forma conseguirás un efecto mucho más armónico.
En cuanto al colorete si tienes un rostro triangular, no lo utilices mucho, es decir no marques demasiado tus pómulos con colorete.

Para un rostro cuadrado lo primero que tienes que hacer es intentar afinar aquellos rasgos que tienes más marcados. ¿Cómo? Aplicando una base de maquillaje más oscura a tu piel. Yo te recomiendo que sea uno o dos tonos más oscuros a tu tez.
En el caso del iluminador, utilízalo en el centro de la frente y en la zona del mentón.
En este caso, sí que has de utilizar colorete, y has de aplicártelo en forma triangular, para así marcar más la zona de los pómulos. Recuerda empezar por la zona de las sienes y terminar justo debajo del pómulo.

Si tu rostro es redondo y tus mejillas son gorditas y marcadas, has de maquillarte intentando alargar tu rostro. Para ello utiliza una base de maquillaje igual al color de tu cara.
Después aplica polvos compactos o sueltos pero algo más oscuros a la base, en la zona de la sien, la mandíbula inferior y en ambos lados de la cara.
Para terminar con tu maquillaje, utiliza el colorete en tonos tierra y extiéndelo justo en el centro del pómulo en forma de triangulo invertido para estilizar al máximo el rostro y alargarlo al máximo.

Para los rostros alargados debes aplicar tu base de maquillaje de to tuno, excepto en la frente y en la barbilla que has de utilizar un tono más oscuro. Luego difumina bien ambos tonos. Después con la ayuda de una brocha aplícate el colorete de forma muy horizontal.
Para las sombras de ojos, éstas deben aplicarse en horizontal. Para disimular la cara alargada, aplica el colorete desde las mejillas hacia las sienes.

¿Qué tipo de rostro tienes y cómo te sueles maquillar?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *