Cómo llevar el estilo mediterráneo a la decoración de la casa

Decoración estilo mediterráneo

El estilo mediterráneo es una moda atemporal, siempre encaja, siempre es bien recibida y se adapta en cualquier lugar del mundo. Más allá de la alimentación, aunque sin olvidar que la dieta mediterránea está considerada la más saludable del mundo, el estilo de nuestra tierra está lleno de todos los elementos que componen el estilo mediterráneo.

Los colores del mar, azules, tierra, blancos y verdes en sus tonalidades más azuladas. Los tejidos naturales como el lino o el algodón. Materiales ecológicos en espacios amplios, libres de elementos poco útiles y lleno de piezas clave que aportan el especial estilo mediterráneo. Aunque es perfecto y se puede adaptar a todo el año, ahora que llega el verano es el momento perfecto para llevar el estilo mediterráneo a la decoración de la casa.

El estilo mediterráneo en decoración

Más que una forma de decorar la casa o elegir determinados colores, se trata de un estilo de vida. Esa forma de vida de los pueblos costeros de la ribera del mediterráneo, lleno de casas blancas, playas azules, arena del mar y elementos naturales que evocan momentos de felicidad cerca del mar. Un estilo de vida tranquilo, más relajado que el habitual en las grandes urbes.

Cuando uno piensa en el mar, los que no tienen la suerte de vivir cerca de él, generalmente recuerdan paseos por la playa, el sol en la piel en los largos días de verano, noches de amigos y paz, sobre todo mucha calma y paz. Eso es a lo que todo el mundo debería aspirar, viva o no cerca del mar. Y para ello, puedes llevar a tu vida, tu alimentación y tu casa elementos del estilo mediterráneo para utilizar en la decoración.

Las claves del estilo mediterráneo

Los colores son la base del estilo mediterráneo en la decoración de la casa. Tonalidades con las que buscamos llenar la casa de luz natural, aromas que evoquen el mar y elementos que aporten bienestar. Partiendo de esa premisa hay que crear una paleta en la que los tonos principales sean el blanco, el beige, los azules y verdes en sus tonalidades más marinas.

Las paredes de las casas mediterráneas son tradicionalmente de color blanco y con un sentido, es que el blanco aporta frescura a las casas en las zonas costeras. Blanco o beige para las paredes y elementos llenos de color para la decoración. Tejidos naturales como el algodón o el lino, de colores amarillos, turquesa o beige para cojines, cortinas o la ropa de cama.

Materiales ecológicos

En cuanto al mobiliario, el estilo mediterráneo requiere de maderas naturales y materiales ecológicos. Pocas piezas, con acabados redondeados que aportan más calma al ambiente. Evita los muebles que acaben en esquinas puntiagudas, más estridentes y poco acordes a una casa de estilo mediterráneo. Recuerda esos muebles de mimbre, ligeros, de colores tierra que se ven en las casas de la playa, eso es lo que buscas en tu decoración de estilo mediterráneo.

Texturas y tejidos en las paredes

El macramé, las piezas exclusivas tejidas a mano, telas teñidas con diseños especiales, son las piezas clave en una decoración de estilo mediterráneo. La forma ideal de aportar calidez al hogar, con materiales naturales y diseños que recuerdan a las casas de la costa mediterránea.

Flores, velas y esencias

Para terminar, llena tu casa de flores naturales, pero flores pequeñas, salvajes y de colores claros como las margaritas. Unas velas con aromas cítricos y esencias naturales con las que aromatizar el hogar y disfrutar de los beneficios de la aromaterapia en casa.

Ya solo te queda darle tu toque natural, tu estilo en las piezas decorativas y encontrar elementos únicos que te inviten al descanso, al relax y a la paz que se siente cuando se está cerca del mar. Si no puedes estar cerca de la playa, llévala a tu casa con estos consejos y trucos para llevar el estilo mediterráneo a la decoración del hogar.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.