Como limpiar la ducha en profundidad paso a paso

Duchas de obra

La mayoría de nosotros acostumbramos a dejar limpia la ducha tras darnos un baño, pero somos mas perezosos a la hora de limpiar mamparas o griferías en profundidad. Limpiar la ducha en profundidad, sin embargo debiera ser una tarea mensual habitual.

Limpiar la ducha en profundidad es una tarea que debiéramos programar al menos una vez al mes. Teniendo todos los productos de limpieza a mano y organizándote, no debiera llevarte mas de 45 minutos hacerlo. ¿No sabes como hacerlo? Sigue nuestro paso a paso.

¿Estás convencida de llevar a cabo esta limpieza en profundidad? Entonces hay algunos útiles y productos que debes reunir antes de ponerte en marcha. No son muchos y son básicos, por lo que es probable que los tengas en casa. Comprueba la lista y reúnelos todos:

Limpiar ducha

  • Vinagre de limpieza
  • Bicarbonato de limpieza
  • Lejía
  • Estropajo
  • Cepillo (como los de uñas)
  • Cepillo redondo largo
  • Rasqueta limpiacristales
  • Destornillador para retirar tapa y grifería
  • Papel de cocina
  • Un par de paños de microfibra

La grifería

¿Hace cuanto que no limpias en profundidad la alcachofa de la ducha? Es algo que todos debiéramos hacer al menos una vez al mes si queremos que el agua caiga de forma uniforme y los materiales no se deterioren con las sales acumuladas, especialmente allí donde el agua sea muy dura.

Comienza la limpieza de la ducha por aquí. Prepara una palangana con agua caliente o llena el lavabo con agua caliente, añade un buen chorro de vinagre de limpieza y deja los grifos en remojo alrededor de media hora mientras continuas con el resto de tareas. Después, frótalos bien con un cepillo o un estropajo y si hace falta desatascar algún filtro hazlo con una aguja.

Los filtros

Los productos de higiene que utilizamos en la ducha, la suciedad que arrastra el agua y la cal acumulados en filtros y conductos provocan que el agua no filtre bien y aparezcan malos olores.  El hecho de que el agua no se filtre con suficiente rapidez, genera además charcos en el plato de ducha y la aparición de corrillos de suciedad y moho en determinados rincones.

Si la tapa del desagüe de tu ducha puede levantarse, ¡hazlo! Es probable que al hacerlo salgan junto a la tapa pelos enganchados a la misma. Una vez retirada, vierte primero medio vaso de bicarbonato, después dos vasos de vinagre y termina con agua. Deja actuar 10 minutos y después limpia el sumidero con el cepillo redondo y largo que mencionábamos en la lista. Después limpia la tapa y vuelve a colocarla.

trucos para limpiar mamparas

La mampara

Tras grifos y filtros, limpia la mampara por dentro. Utiliza agua y una rasqueta limpiacristales para hacerlo trabajando de arriba abajo con pasadas largas.  Una vez hecho, coge un paño limpio, humedécelo ligeramente en vinagre y pásalo para dejarla como nueva.

¿Hay moho en las silicona de las juntas? Humedece el papel de cocina en lejía y colócalo sobre esta, dejando que actúe toda la noche. Cuidado si tienes niños y mascotas, recuerda cerrar el baño para evitar accidentes. Después, retíralo.

¿Y por fuera? Una vez hayas limpiado por completo la ducha, limpia la mampara por fuera utilizando un paño y un producto desinfectante como el vinagre. ¡Quedará como nueva!

Paredes y plato de ducha

Una vez hayas limpiado la mampara por dentro, podrás ponerte con paredes y plato. ¿Están los bordes del plato muy sucios? Vierte primero un buen chorro de vinagre en estos y tras dejar que actúe 10 minutos, frota con un estropajo. Después arrastra con agua los restos y utiliza un paño con vinagre para limpiar tanto las paredes como el plato.

¡Ya esta todo listo! Solo tienes que recolocar la grifería y la ducha parecerá nueva. No es un trabajo que guste hacer, pero te aseguro que te gustará ver el resultado. Tómatelo con calma y realiza una mañana o tarde tonta al mes una limpieza en profundad de la ducha y el cuarto de baño en general.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.