Usos del bicarbonato en la limpieza del hogar

El bicarbonato de sodio es un producto que no debiera faltar en ningún hogar. Además de ayudarnos a paliar la ansiedad, combatir el acné y esponjar nuestras masas de bizcocho o galletas, podemos darle otros muchos usos en nuestro hogar relacionados con la limpieza.

Con bicarbonato sódico puedes limpiar las alfombras, desatascar el fregadero o quitar los malos olores del horno. ¿No te lo crees? Solo tienes que saber cómo utilizarlo y podrás librarte de  numerosos productos de limpieza innecesarios y perjudiciales para el medio ambiente.

¿Cuántos productos de limpieza acumulas bajo el fregadero, en la despensa o en el escobero?, ¿cuántas veces al mes utilizas cada uno de ellos? Simplificar la limpieza de nuestro hogar es posible utilizando productos versátiles y económicos como el bicarbonato de sodio. Aprende como utilizarlo para…

Desodorizar alfombras

Las alfombras recogen la suciedad de nuestros zapatos y la de nuestras macotas, además de restos de comida y bebida derramada. Aspirar frecuentemente nuestras alfombras es la clave para mantenerlas limpias pero no elimina los olores de la misma. Si lo que queremos es desodorizar la alfombra el bicarbonato de sodio se convierte en nuestro mejor aliado.

Para desodorizar la alfombra el primer paso es aspirarla para recoger todas las partículas de suciedad y las fibras sueltas de la propia alfombra. Después, espolvorea generosamente bicarbonato sobre la misma. Si tu alfombra es de pelo largo, puedes utilizar un cepillo suave para asegurarte que el bicarbonato se introduzca entre las fibras.

Una vez terminado el trabajo evita que nadie pise la alfombra durante varias horas. Hay quienes aconsejan dejarlo toda la noche; cuanto mas tiempo dejes actuar al bicarbonato mejor será el resultado. Para terminar, aspira el bicarbonato de sodio. Este se llevará con el todos los olores neutralizados.

Limpiar sofás textiles

Tras eliminar la suciedad superficial puedes atacar las manchas del sofá con una solución de bicarbonato. Utiliza trapo de microfibra, una esponja o un cepillo de cerdas suaves para aplicarla y realiza movimientos circulares desde el exterior hacia el interior de la mancha. Antes de hacerlo, asegúrate de probar en un área poco visible del sofá para no llevarte sorpresas.

Solución: 1 L de agua templada + 1/2 vaso de vinagre + 1 cucharilla de bicarbonato.

 

Limpiar el horno

Limpiar el horno tras su uso es una buena práctica para eliminar los trozos de comida y evitar que estos se acumulen y produzcan desagradables olores. Aun así siempre necesitaremos realizar de vez en cuando una limpieza mas profunda en la que el bicarbonato nos será de gran ayuda.

Mezclando el bicarbonato con agua y sal lograremos una pasta espesa que podremos aplicar en el interior del horno para ablandar la suciedad. Solo tendremos que dejarla actuar 15 minutos y después pasar un estropajo y un trapo para retirarla.

Limpiar las mamparas de ducha

Una taza de vinagre blanco y dos cucharadas de bicarbonato de sodio es todo lo que necesitamos para dejar reluciente la mampara de la ducha. Lo ideal para aplicar esta solución casera es utilizar un recipiente pulverizador. Lo haremos prestando mucha atención a aquellos lugares donde el moho tienda acumularse: perfilería de silicona y partes móviles rematadas con burletes de plástico.

Una vez aplicada la fórmula dejaremos que actúe 20 minutos antes de retirar con un paño o un cepillo de dientes suave en el caso de las esquinas, los residuos.

Eliminar la suciedad de ollas y cazuelas

Cuando la comida se nos pega en la olla, lo ideal es llenar la olla con un poco de agua y ponerla al fuego hasta que el agua hierva. Entonces, añadiremos 1 cucharadita de bicarbonato y dejaremos que la mezcla hierva a fuego lento 15 minutos. Después solo tendremos que raspar los residuos con una espátula y aclarar para ver nuestra olla como nueva.

Estos son solo algunos de los usos del bicarbonato en la limpieza del hogar. Creednos cuando os decimos que este producto versátil y económico, puede salvaros en mas de una ocasión y ahorraros espacio en la despensa.

 

 


Categorías

Hogar

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar estudios de una de ellas, la música; en cuanto a la segunda, la cocina, soy autodidacta. Desde que servia de pinche a mi madre, recuerdo disfrutar de esta afición que ahora puedo compartir con vosotros gracias a Actualidad Blog. Lo hago desde Bilbao; aqui he vivido siempre, aunque procuro visitar todos los lugares que me son posibles mochila al hombro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.