Cómo lavarse la cara correctamente todos los días

lavando-cara

Si quieres tener una piel suave y perfecta, uno de los cuidados más importantes es lavar la cara a diario. Si lo haces correctamente, evitarás la acumulación de grasa en la piel y eliminarás muchas impurezas.

A continuación te enseñaré una serie de pautas diarias que debes seguir para lavarte de manera correcta tu rostro y presumir de una piel joven y tersa.

Limpiar la cara es esencial

Antes de que te vayas a dormir es muy importante que te limpies perfectamente tu rostro. La tez se ensucia a diario a causa de factores como el medio ambiente, el maquillaje o la propia grasa de al piel. Por to do ello es necesario una limpieza facial a diario.

Cómo lavar el rostro

A la hora de limpiar su piel y eliminar todo el maquillaje de todo el día, lo más aconsejable es usa un poco de gel o jabón y realizar una limpieza profunda en todo el rostro. Aclara siempre con agua tibia  ya que demasiado fría o caliente puede dañar seriamente tu piel.

exfoliar

Secar con la toalla

En el momento de secar la piel del rostro es aconsejable que uses una toalla suave y no frotes con dureza. De esta manera evitarás dañar la tez de tu cara y la tendrás suave y tersa.

Tonificar la piel

Otro paso importante a la hora de cuidar y proteger tu piel es el uso de algún tipo de tónico facial. Tonificar te ayudará a refrescar el rostro y dejarlo con un apariencia totalmente radiante. Aplica suavemente y en forma circular para estimular la circulación de la zona.

Aplicar crema hidratante

Para terminar lo más aconsejable es usar algún tipo de crema hidratante que ayude a tener la piel de tu rostro siempre nutrido y en buen estado. Usa una crema para la zona del alrededor de los ojos y otra para el resto de la cara.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *