Cómo ganar músculo pero sin necesidad de pesas

Ganar músculo mujer

Quizás tengamos siempre la idea de que para ganar músculo necesitamos de unas pesas. Sí, es quizás un tanto contradictorio porque las pesas siempre han estado presentes cuando queremos que el músculo aparezca en nuestras vidas. Pero también debes saber que un entrenamiento con el propio peso corporal y de tipo isométrico tendrá un gran resultado.

Así que, eso es lo que vamos a hacer. Te diremos todos los ejercicios que puedes poner en práctica para disfrutar de un cuerpo más trabajado pero sin la necesidad de tener que apostar por las pesas. Es perfecto para todo aquel que quiera entrenar en casa y de una manera más económica.

Las sentadillas te ayudan a ganar músculo sin pesas

Es cierto que siempre que pensamos en un ejercicio completo, recurrimos a ellas y por eso, solemos comenzar por mencionarlas. Pero es que realmente tienen todo para marcarnos el camino del éxito. Por eso en este caso no iban a ser menos. Porque como bien sabes, a la hora de realizar sentadillas estamos trabajando diferentes grupos musculares. Lo que hace que podamos ir tonificando el cuerpo poco a poco, desde los glúteos el abdomen hasta los brazos. Pero eso sí, tienes que apoyarte en tu propio peso, contraer esas zonas y aumentar repeticiones poco a poco.

Los músculos de las piernas saldrán a flote poco a poco. Además de las sentadillas más básicas lo mejor es combinarlas con otras como las que echamos una pierna hacia atrás y colocamos el pie sobre una superficie un poco más alta. Ahora es el momento de aguantar el equilibrio para bajar y realizar el ejercicio sin arquear la espalda. Puedes seguir las indicaciones del vídeo, pero lógicamente no vas a necesitar las mancuernas para ello.

Flexiones

Ahora vamos a crear la tensión en los brazos con el fin de poder ganar músculo. Así que para ello, otro de los ejercicios básicos, porque no queremos complicarnos. Una rutina compuesta por flexiones siempre es una de las mejores ideas. Comienza con pocas repeticiones que tendrás que ir subiendo si quieres mejorar tus brazos y abdomen. Puedes hacerlas de una manera más lenta, con el fin de poder retener el peso y esto haga que se congestionen un poco más los brazos.

Abdominales e isométricos

Es complicado tener unos abdominales perfectos y lo sabemos. Pero paso a paso y con constancia sí que podremos conseguir nuestra meta. Además de apostar siempre por una buena dieta, también tenemos que realizar ejercicios abdominales unos 15 minutos y tres veces por semana. Además de las abdominales básicas o que todos conocemos, podemos apostar por los ejercicios isométricos. Porque en ellos nos encontramos con esa contracción de músculos que tanto nos benefician. Porque al ser estar contraídos se trabajan mucho más. Además de que no suele haber tanta recuperación como en un ejercicio básico. Puedes comenzar con unas planchas y todas sus variaciones, separando piernas o bien, estirando brazos.

abdominales

Rutina de steps

Otro  de los más conocidos puede ser realizar steps. Porque aunque no tengas el material adecuado todo puede servirte, con el fin de contar con un poco de altura. Realizar este tipo de ejercicio mantendrá en forma nuestro sistema cardio-vascular. Además de que tonifica tanto las piernas como los glúteos que es otra de las ventajas que necesitamos y nos va a mantener en un peso bastante equilibrado. Del mismo modo, que si no tienes step en casa ni nada que se le parezca, también puedes subir o bajar escaleras. Ya que es otra de las variantes que nos gustan a la hora de la sencillez y el ser tan prácticas. Ya puedes ganar músculo sin necesidad de pesas.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.