Cómo eliminar los pelos de los pezones

pelos en los pezones portada

Aunque muchas personas (sobre todo hombres) no quieran entenderlo, deben saber que son muchas las mujeres que tienen pelillos sueltos alrededor de los pezones y que es algo totalmente normal en el cuerpo femenino. Es más, las mujeres no tienen por qué avergonzarse de nada al respecto porque es su cuerpo y es algo totalmente natural.

Lo que sí es cierto es que las mujeres ya sea en verano o en invierno suelen tener la misma constancia a la hora de depilarse ya sean las piernas, las axilas, el pubis, las inglés… es decir, todas las zonas que pueden tener vello corporal no deseado. Esto es algo que hacemos todas las mujeres para sentirnos más guapas, más higiénicas y más atractivas, además y por supuesto… de sentirnos más limpias e higiénicas.

Ir bien depiladas nos gusta

También es cierto que en nuestra sociedad nos gusta ir bien depiladas para enseñar nuestras piernas ya sea en verano o en la piscina… cuando hay vellos que no nos gustan en nuestro cuerpo, simplemente los eliminamos. Pero, ¿qué pasa cuando se trata de los pelos de los pezones?

Body skincare care beauty Asian woman showing product on side wi

Esta zona de la mujer es una zona íntima que es delicada y quizá no sepas cómo debes depilarte para evitar hacerte daño. Si no te molestan los pelos de los pezones no importa, no te preocupes y no sigas leyendo. Pero es probable que como nos pasa a la mayoría de nosotras… sí que te molesten y quieras eliminarlos por completo de tu vida. ¡No te preocupes porque te traigo la solución!

Por qué decidimos quitar los pelos de los pezones

La verdad es que hoy en día existen muchos métodos de depilación para que escojas el que mejor se adapte a ti. Para quitarte los pelos de los pezones necesitas sentirte cómoda y poder hacerlo sin ningún tipo de presión, es decir, debe ser tu decisión para verte mejor. Realmente es una moda para tener una imagen más cuidada de los pechos de la mujer. Actualmente aún ocurre que los pelos en zonas equivocadas quedan bastante mal estéticamente.

En este sentido, cabe destacar que en el caso de las mujeres, muchas se depilan por muchos motivos diversos como por ejemplo razones estéticas o para aumentar la autoestima. Muchas mujeres no se sienten sexys con los pelos en los pezones y por eso descender el nivel de autoestima, algo fácilmente controlable cuando se eliminan por completo o al menos se debiliten para que no salgan con tanta frecuencia.

¿Por qué salen los pelos en los pezones?

Aunque ciertamente tener pelos en los pezones no es un motivo de alarma, sin embargo no todas las mujeres quieren ignorarlo por lo que si ves que empeora esta condición aunque te los quites con frecuencia tendrás que acudir a tu ginecólogo antes de que empeore ya que quizá necesita ayudarte de alguna forma médica. Pero es importante saber por qué salen los pelos en los pezones y entender por qué ocurre.

Antes de eliminar los pelos en los pezones es necesario saber por qué ocurren y cuáles son las causas, así podrás entender tu cuerpo. Los pelos en los pezones pueden salir porque:

  • Los cambios hormonales lo provocan.
  • Las chicas jóvenes acaban de empezar con la menstruación.
  • Durante el embarazo.
  • Por las pastillas anticonceptivas.
  • Por motivos genéticos.

¿Debes preocuparte?

Hay mujeres que cuando ven que les sale pelo en los pezones rápidamente se alarman pero la realidad es que no es ningún problema de salud, sino algo totalmente normal como te he comentado al principio. Es una condición natural de las mujeres igual que ocurre con los hombres. Aunque puede causar vergüenza no tiene por qué ser algo que ocasiones problemas de salud.

Aunque si es algo que te preocupa porque sí piensas que puede ser un problema de salud porque va asociado a otros síntomas, entonces no dudes en comentarlo con tu médico. Por ejemplo si tienes pelos en el pezón y son demasiado gruesos y espesos, tendrás que acudir a tu médico para poner fin a esta situación.

Cómo eliminar los pelos de los pezones (y cómo no hacerlo)

Si los pelos de tu pezón te están haciendo sentir vergüenza, no sufras porque puedes eliminarlos sin problemas. A continuación te voy a comentar algunas de las formas.

Arrancarlo con pinzas

Una pinza, la principal herramienta para depilar los pezones

Una pinza, la principal herramienta para depilar los pezones

Esta es la forma más fácil y extendida puesto que puedes hacerlo en un momento y además estarás arrancando el problema de raíz. Esto te ayudará a evitar pelos encarnados. Un pelo encarnado en el pezón te puede traer bastantes problemas en el futuro.

No te depiles con cuchilla

El área del pezón es muy sensible y fina por lo que no deberás utilizar la cuchilla ya que además de cortar el pelo y no arrancarlo, corres el riesgo de hacerte un doloroso corte. Y lo que es peor, los pelos te saldrán más duros, más gruesos y con más frecuencia.

No uses cremas

Tampoco es aconsejable que utilices cremas depilatorias por el mismo motivo que la cuchilla. Esta zona es demasiado sensible y podrías empeorar el problema causándote daños en el pecho.

A través de electrólisis

Este método es una forma permanente de depilación para quitar los pelos del pezón y destruye por completo el folículo del pelo usando calor como herramienta principal. Lo bueno que tiene es que evitará que el pelo crezca de nuevo, y lo malo que te lo tiene que hacer un profesional y que seguramente te costará bastante dinero.

Tratamientos con láser

Los tratamientos con  láser son otra forma de eliminar el vello del pezón de forma exitosa. En realidad funciona mejor cuando el pelo es más oscuro, por lo que si tus pelos del pezón son demasiado claros, es mejor que evites esta forma o te gastarás el dinero para nada.

Así que si tienes pelos en los pezones, no te preocupes porque sabes que no es una causa para preocuparte ni tampoco como para alarmarte. Así que si no quieres tener estos pelos desagradables y anti estéticos en tus pechos,  ¡elige la forma que más te guste y que más cómoda te haga sentir!


21 comentarios

  1.   Orieta dijo

    Probé todas tus formas y ninguna me resultó! un fracasoo!! la cera es muy fuerte, la crema me irritó, las pinzas me dejaron puntitos rojos, y con las otras que cortan y no sacan el vello de raíz me corté.
    definitivamente un fiasco leer tu blog.

    1.    Chucho dijo

      Has leido? Sabes leer? Dice “NO depilarse con crema” dice “NO con cuchilla”

  2.   Reira Suzuki dijo

    Probé las pinzas y la verdad es que a penas duele y funciona bien. La cera no la recomiendo porque es una zona demasiado sensible. Y la maquinilla normal solo corta el pelo y se ven puntitos negros y no tarda ni dos días en crecer… Así que la opción más eficaz creo que es las pinzas o una maquinilla eléctrica 🙂

  3.   naomi18sexy dijo

    Dueleeeeee xDd

  4.   lyla dijo

    siii… duele mucho, y todavía no entiendo por que están ahí y lo peor todas las mujeres de mi alrededor dicen no tener polos en esa zona!!!! esto es lo peor 🙁

  5.   Miriam dijo

    No entiendo por que decís que os duele… Yo no había leído esto, y en su día mi madre me dijo que si algún día me salia algun pelito al rededor del pezón me lo quitara con las pinzas.. Imagino que como todo dependerá de la cantidad pero si son tres o cuatro pelos cada quince días os aseguró que no duele… Y a la que no le ha servido de nada: si has probado todo y no ha servido de nada, tendrás un problema más serio, ves al ginecolo o a un centro láser… Lo que no van es a desaparecer cm mágia.. El dolor es relativo, xro insisto quitar tres pelos con las pinzas, se puede resistir sin ser superwoman.

    1.    Maria Jose Roldan dijo

      Gracias por tu aportación Miriam! 🙂

  6.   Laura dijo

    Hola…
    Tengo 14 años y tengo pelos en el seno, lo peor es que no son ni dos di cuatro. Son varioa, pero tampoco son negros y gruesos.
    No sé con que quitarme los, también tengo pelos en la barriga y en el pecho pero no son gruesos como los pelos de los hombres.
    ¿Me podrían ayudar por favor? Estoy súper acomplekada, no me siento bien. (También tengo pelos en la espalda y… Mas abajo. Pero lo mismo, no son taaan gruesos)

    1.    Candela dijo

      Es normal porque yo tambien tengo 14 años y me salieron en los pezones y la barriga pero no son gruesos. Los pelos de los pezones hay que sacarlos con pinzas como dice ahi y los de la barriga no lo se. Creo que con cera pero no tengo idea. Yo tambien estoy muy acomplejada , no me gusta y lo peor es que a algunas chicas no les sale pero a mi si 🙁

      1.    Judith dijo

        Hola chiki no te sientas acomplejada para los de la tripa podeis teñirlos de rubio y asi apenas se notaran y lo demas con cera ,ecepto los del pecho os recomiendo k os lo kiteis con pinza y bueno no os sintais acomplejadas una mujer es bella x su interior no por tener unos grandes pechos ,ni estar depilada de ariba abaajo aprender a valoraros y no dejeis k las palabras de otros os afecten valeis mas k unas simples palabras =) un besito

    2.    Celeste dijo

      Me pasa lo mismo y es horrible!!! Quiero usar blusas cortas y es una vergüenza

  7.   Milee Silva dijo

    Laura te juro que me pasa exactamente lo mismo q ah voos postaa es un asquito la vdd

  8.   Clarisse Chio dijo

    Te entiendo Laura y es demasiado frustrante, además que nadie es igual y eso me acompleja más, yo he optado por depilarme con cera en todas esad zonas como la espalda y el abdomen; pero en los senos nose que hacer ya que tengo bastantes:/

    1.    Abril dijo

      Las entiendo completamente estoy llena de vellos feos:( Todo mi cuerpo.
      Me siento muy mal y acomplejada.
      Les puedo decir que lo de la cuchilla es una mentira,no te salen mas gruesos te salen normal pero no quiero depilarme en esa parte de arriba aunque tengo demasiados no creo que me salgan igual creo que me saldran peor:( lo he probado en el abdomen y me salen igual con cuchilla eso no me preocupa,pero cada parte de nuestro cuerpo es difierente y tengo miedo a que me salgan peor de lo que estan.

  9.   Haidita dijo

    A mi tambien m sale pero 3 a 4 pelitos en el peson pero utilizo la pinza y ya . Pero pense q era la unika hasta pense lo peor q tenia mas hormonas masculinas y hasta talvz tenia ovario infantil.

  10.   Brenda dijo

    Hola he utilizado la pinza y realmente es un método muy rápido… el problema es que a las dos o tres semanas me vuelven a salir pero más gruesos, oscuros y largos! entonces nuevamente la pinza y así sucesivamente… ¿es normal? es muy molesto para mí, sobre todo porque estoy casada y debo vivir pendiente de ellos. Saludos!

    1.    Maria Jose Roldan dijo

      Sí Brenda, es normal. Saludos!

      1.    Brenda dijo

        Gracias, muy amable!

  11.   alessandra dijo

    Tengo 16 años y tambien tengo son pequeños pero son varios al rededor del pezón y en la abdomen y la verdad es que me siento muy acomplejada por ello me da verguenza ir a la playa o piscina asi.
    Trate de quitarmelo con las pinzas (pezones) y si se puede pero en el estomago es imposible no salen!!!
    Ayuda!!!

  12.   male dijo

    chicas no lo he intentado pero tambien otro metodo podrian ser las bandas depilatorias, esas que traen como pegamento o algo parecido y se usa para varias partes del cuerpo.. se consiguen en los supermercados o farmacias

  13.   Analdis polanco dijo

    El lacer y la pinza atraves que pase el tiempo se podria producir un cancel en el pezon?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *