Como disimular la cicatriz de la cesárea

Cesárea

Hoy en día es cierto que las operaciones que se realizan de cesáreas son mucho mas avanzadas que las de hace 15 años, por lo que se consiguen unos resultados mucho mas estéticos, pero que aun así deben ser cuidados para que la cicatriz que dejan no se vea en exceso y pueda acomplejar a la reciente madre.

Así pues, como sabéis los médicos realizan un corte horizontal en el bajo vientre, siguiendo la zona pélvica, pero bien es cierto que con las modas de las diferentes depilaciones y de llevar tipos de pantalones de cintura muy bajos, esta cicatriz puede verse si no se cuida bien, por lo que no os perdáis los consejos que os daremos para que quede perfecta en todo momento.

Del mismo modo, comentaros que no a todas las mujeres la cicatriz de la cesárea les puede quedar perfecta, porque interfiere diversos factores también de tipo genético, así como la condición de la piel de cada una, siendo esto crucial a la hora de que la cicatriz quede perfecta y evolucione bien, ya que puede pasar que se cree una cicatriz queloide, que es un crecimiento excesivo de tejido en la zona de lesión.
Cicatriz
Por otro lado, destacar que otra de las cosas que pueden ocurrir si no cuidáis bien la cicatriz de la cesárea tras el parto, es el hundimiento de la zona, ya que se crean adiposidades en la zona abdominal, que no favorecerían en nada a vuestro cuerpo. Ademas, tras la operación por cesárea se pueden modificar los tejidos de pigmentación, ocasionando que la herida quede mas oscura o al contrario.

Asimismo, lo que debéis hacer es masajear la zona a diario tras haberos quitado los puntos, con leves pellizcos que con los días harán que la piel de la zona sea mas flexible y la cicatriz se vea mas fina. También es recomendable que apliquéis a diario una crema hidratante para que contribuya a que la piel este siempre perfecta, siendo las mejores cremas las que contienen vitamina A y vitamina D.


Categorías

Belleza, Trucos belleza

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *