Cómo depilarse la cejas

Personalmente soy un desastre retocando y haciendo la forma a mis cejas, y me ha costado aprender. Siempre me decidía por ir a sitios de belleza especializados, pero una vez que empiezas a tener los conocimientos suficientes de como realizar todo el proceso, os puedo decir que no es tan difícil, solo hay que tener un poco de paciencia.

Hoy os he preparado un pequeño tutorial de cómo depilarte las cejas paso a paso.

Tres reglas básicas

  1. No dejes tus cejas demasiado finas. Este año se llevan las cejas más gruesas, así que no las depiles excesivamente
  2. No le des forma con cola delgada al final, no queda nada bien, que al final de la ceja, ésta esté casi sin pelo y demasiado corta.
  3. Nunca pases la cuchilla por tus cejas, no las recortes con una cuchilla si te sobresalen pelos. Lo único que tienes que hacer es peinarlas, y recortar el pelo sobrante con unas tijeras para cejas, (servirán unas pequeñas tijeras de cosmética).

Pasos a seguir para unas cejas perfectas

Con un peine de cejas o el aplicador que normalmente utilizas para la máscara de pestañas, peina tus cejas.

Una vez que has peinado correctamente tus cejas, recorta con cuidado, sin excederte, los pelos sobrantes con unas tijeras.

Llega el turno de utilizar las pinzas de depilar, arranca con cuidado todos aquellos pelitos que sobresalgan por encima y por debajo de las cejas.

Utiliza unas pinzas más puntiagudas para eliminar aquellos pelos más cortos.

Para saber donde tiene que empezar nuestra ceja, coge un pincel de maquillaje y ponlo de forma trasversal al lado de la nariz, como te muestro en la imagen. Donde se cruza el lápiz con la frente, es donde nuestra ceja debe comenzar.

Ahora tenemos que saber donde ha de empezar el arco de la forma, para ello pondremos el pincel de la misma forma pero justo en el centro del iris de nuestro ojo.

Para determinar el ángulo final de la ceja, cogeremos de nuevo el pincel y lo pondremos al final del iris del ojo, como te muestro en la imagen. Esa será la zona donde ha de acabar nuestra ceja.

Ya tomadas la medidas de nuestra ceja, solamente tendremos que seguir la forma y eliminar todos aquellos pelos sobrantes.

¿Te ha servido nuestro pequeño tutorial?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *