Como decorar una sala de juegos para niños

Sala de juegos para niños

¿Tienes una habitación libre y te gustaría convertirla en una sala de juegos para los mas pequeños? Tener un espacio dedicado al juego es el sueño de todos los niños y también de sus padres, ya que permite liberar otras habitaciones. ¿No sabrías como decorar una sala de juegos para niños? Deja que te demos algunas claves.

Decorar una sala de juegos para niños resulta sencillo y divertido y no requiere una gran inversión. Crear diferente zonas y dotar a cada una de ellas del mobiliario necesario para que no solo cumpla su cometido sino que también facilite el tenerlo ordenado es el reto. ¿Empezamos?

Escoge colores alegres

Las salas de juegos son espacios que deben estimular a los mas pequeños y despertar su creatividad. Por eso es esencial crear rincones alegres y divertidos, utilizando junto a un color neutro de base una paleta de colores llamativa. Amarillos, rosas, naranjas, verdes, azules… ¡escoged vuestros favoritos!

Ideas para decorar la pared de una salsa de juegos para niños

Propuestas de Szejp, Vertbaudet y Lilipinso

Nosotras tenemos claro cuáles serían nuestras combinaciones de color ganadoras para decorar una sala de juego para niños: Verde y rosa, naranja y rosa, y azul y amarillo. ¿Y por qué combinaciones de solo dos colores? Porque cuando queremos que la habitación guarde cierto equilibrio la clave es no escoger mas de tres colores principales. Pero no quiere decir eso que después no podáis incluir pequeños accesorios en otros tonos. ¡Divertíos!

Da vida a las paredes

¡Las paredes! Como podemos divertirnos jugando con el color en las paredes de los espacios dedicados a los niños. Puedes agregar un papel pintado alegre en la pared principal o pintar esta de un color vivo que llame la atención.

¿Prefieres mantener las paredes blancas y añadir únicamente pequeñas pinceladas de color? Pintar un motivo geométrico de un color llamativo en la pared  no solo es tendencia sino que puede ayudarte a delimitar, por ejemplo, un rincón de lectura. Y si no te atreves con la pintura, ¡no te agobies! Encontrarás vinilos que te permitirán lograr un efecto similar de forma sencilla y reversible.

Crea diferentes áreas

Crea diferentes áreas en la habitación donde los pequeños puedan realizar diferentes actividades. Un área de juegos en el suelo donde puedan dar vuelta a sus piezas de construcción, un área artística en la que puedan pintar o hacer manualidades y un rincón de lectura mas íntimo en el que también puedan relajarse.

No te olvides de añadir estos muebles

Ahora que has decidido como distribuir la salsa de juegos es hora de amueblar cada área para que esta resulte funcional y cómoda. En el área de jugos necesitarás una gran estantería con cajas en la que pueda guardar sus juguetes. Para que pueda responsabilizarse de sacar y recoger sus juguetees será necesario que esta no tenga mas de dos o tres alturas, de forma que todo resulte accesible.

Muebles para una salsa de juegos infantil

Muebles de Ikea. 3 Sprouts, Casika y Tikamoon

Puedes extender esta librería al área creativa, para poder organizar en esta también un rollo de papel, unas cajas con pinturas y material de manualidades. Además en esta zona será imprescindible incorporar una mesa y unas sillas para que puedan trabajar en sus actividades favoritas. Si el espacio no es muy amplio puedes adosarla a la pared o apostar por una mesa abatible con una apertura segura.

Las mesas bajas para niños son ideales si son muy pequeños, pero ten en cuenta que querrás sentarte con ellos para compartir momentos juntos y que para ello mesa y sillas tendrán que resultar relativamente cómodas también para ti.

¿Y en el rincón de lectura? Nos encantan para decorar este tipo de espacio los estantes de madera con barra que evitan que los libros se caigan. Bastarán un par de estantes pequeños para colocar una decena de libros que podremos ir sustituyendo a medida que crezcan.

Incorpora accesorios cálidos

Complementos y accesorios harán de la sala de juegos para niños un espacio mas cálido, cómodo y acogedor. No pueden faltar las alfombras. Una vinílica o de pelo corto y lavable en el área creativa para que si se mancha de pintura puedas limpiarla fácilmente. Y una mas mullida en la zona de juego o rincón de lectura.

Textiles para una sala de juegos infantil

Propuestas de Sklum, CalamHouse y Vertbaudet

También puedes incorporar en algún rincón alguna colchoneta o cojines de suelo, en los que puedan sentarse, tumbarse y relajarse. Y no dudes en crearles una especia de tipi en su rincón de lectura; les proporcionará un lugar intimo y en el que sentirse protegidos. Además, en la zona de juegos podrías añadir algunos cestos grandes para guardar sus juguetes favoritos y que estos sean de fácil acceso.

¿Te gustan nuestras ideas para decorar una sala de juegos para niños?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.