Cómo dar un buen masaje

Dar un buen masaje puede ser algo realmente vital. Porque te permitirá aliviar dolores a las personas que te rodean y relajar tanto la zona de la espalda, cuello o cabeza. Claro que por otro lado, también puede ser una técnica idónea para poder jugar con tu pareja. ¡Cada uno que la ponga en práctica como quiera!.

Porque nosotros te comentamos los mejores pasos para dar un buen masaje. Es cierto que esto no sustituye el trabajo del experto fisio, pero sí que puede sacarnos de algún apuro. Por ejemplo, el masaje en la espalda es una manera perfecta de decir adiós a la tensión de la misma y a que la persona se sienta mejor. ¡Comenzamos!.

Como dar un buen masaje en la espalda

Puede ser el centro de todo problema de estrés. Por eso, el cuidado de la espalda es uno de los debemos tener muy en cuenta. Es cierto que son muchas las técnicas que tenemos para usar en esta parte del cuerpo. Pero con unos sencillos pasos ya podrás hacer frente a las zonas más complicadas para salir del paso:

  • Debes usar un aceite o spray que tenga algún ingrediente que potencie la sensación de relax. Utiliza poco producto. Primero lo echarás sobre las manos, frotarás y pasarás a realizar el masaje.
  • Durante el masaje debes de seguir un cierto ritmo en el movimiento de tus manos, sin cambios bruscos. De manera que así la persona pueda relajarse mejor.
  • Es cierto que en algunos masajes la persona puede tener un poco de dolor. Más, si está contracturada. Pero realmente el que da el masaje no debe causarle dolor, no debe ser un masaje muy brusco.
  • El primero paso en sí es distribuir la crema por toda la espalda. Colocamos la manos en la espalda y cada una irá hacia un lado. Es decir, desde el centro hacia fuera, tanto en la parte superior de la espalda como en la parte lumbar. Un movimiento amplio con la palma de la mano.
  • Apoyamos la palma de la mano en la espalda de la persona y vamos presionando hacia abajo a los lados de las espinas vertebrales.
  • Finalmente, puedes pasar las manos justo por la parte central de la espalda. Desde la parte lumbar hasta la cervical.
  • Es mejor ir tirando de la piel que no presionar demasiado en ella.

Masaje de cuello, qué pasos debo seguir

Si la espalda tenía sus pasos concretos, la zona cervical y del cuello tampoco se queda atrás. Porque también es otra de las partes complicadas. Son muchas las dolencias que llegan de la espalda y afectan al cuello y cervicales. El dolor en esta parte y los mareos pueden alterar nuestro ritmo de vida. Siempre debes consultar al médico, quien será el que te dé las pautas. Pero seguro que te derivará al fisioterapeuta para poder sobrellevar el problema.

  • Se puede trabajar tanto con la persona boca arriba o abajo.
  • En primer lugar como ocurría con el primer masaje, vamos a entrar en contacto con la piel abriendo y sobando toda la zona de los hombros, siempre desde la parte central hacia fuera.
  • El siguiente paso es comenzar en la zona de la nuca e ir subiendo por el cuello, con el gesto de amasar y con solo una mano.
  • Dos dedos a ambos lados de las vértebras y vamos subiendo hasta la parte de la cervical.
  • Con la persona boca arriba, debemos colocar las manos con los dedos hacia arriba e ir pasando las puntas de los dedos o arrastrando desde la espalda hacia la nuca.
  • Finalmente puedes seguir arrastrando con los dedos la piel del cuello y te estarás centrando en la parte cervical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.