Cómo crear el hábito de salir a correr

Hábito de salir a correr

Salir a correr es una de las prácticas más habituales. Pero es cierto que si bien para muchos es una rutina ya instalada en sus vidas, para otros quizás no tanto. Algo que significa que suele costar y bastante el crear el hábito de salir a correr y a ponernos en forma.

Por eso hoy hemos decidido dejarte los mejores consejos para que los lleves a la práctica. Es una manera de ir haciendo cómo esa rutina se instala en tu vida y ya no podrás estar sin ella. Es uno de los hábitos más saludables que nos encontramos, por lo que queremos que esté en nuestras vidas. ¿Y tú?

Elige un horario para crear el hábito de salir a correr

Para poder conseguir que una rutina se instale en nuestra vida, lo mejor es optar por darle un espacio de tiempo concreto y llevarlo a rajatabla cada día. Por eso, son muchas las personas que eligen las mañanas para correr. Porque de este modo comienzan el día con una buena dosis de energía. Otros, debido a sus horarios, prefieren la tarde. Por ello, debemos pensar cuál es la parte del día que mejor nos conviene y una vez elegida, debemos de mantenerla durante unos días hasta que se cree en sí el hábito.

Evitar lesiones corriendo

Comienza con distancias cortas

No podemos salir a correr el primer día y llega más extenuados que nunca. Porque esto hará que nos rindamos más fácilmente. Lo que necesitamos es motivarnos y por eso, para que cada día tengamos ganas de repetir, debemos comenzar poco a poco. Por eso, piensa en una distancia corta y realista que crees que puedes hacer sin problema. Aunque sea muy poco, no desesperes, la cuestión está en ir aumentando dichas distancias de manera progresiva. ¡Esa es la motivación que necesitamos!

No corras demasiado rápido

A veces las ansias por comenzar nos pueden. Pero debemos intentar comenzar corriendo no demasiado deprisa. Porque así llegaremos menos cansados y con más ganas de seguir al día siguiente. Si comienzas muy rápido entonces puede que los dolores se apoderen de tu cuerpo o que tengas alguna lesión inesperada. Como queremos darle tiempo al cuerpo, nada como ir lentos para que se acostumbre.

Dale tiempo a tu cuerpo a recuperarse

Es cierto que hemos comentado el no desistir y hacer que la motivación nos llegue cada día para crear el hábito de salir a correr. Pero también hay que recordar que cuando empezamos en él, nuestro cuerpo va a necesitar recuperarse. Es una de las mejores maneras para poder darle tiempo a nuestros músculos y al trabajo que están haciendo. De ahí que no estamos diciendo que dejes el ejercicio sino que lo intercales con algunos entrenamientos en casa. Una manera de mantener el cuerpo activo pero al mismo tiempo dejándolo descansar de la carrera.

Cómo empezar a correr

Mejor correr con pasos cortos

A veces podemos perder mucha energía a la hora de dar grandes zancadas y de correr demasiado deprisa como hemos comentado. Pues bien, lo más aconsejable es comenzar con pasos cortos y de una manera relajada. No tenemos nada de prisa porque lo que queremos es conseguir una rutina. Descubrirás cómo los primeros días el cuerpo te agradecerá esos pasos más cortos, porque no lo notarás tan agitado ni tan cansado como si probamos todo lo contrario.

Lleva una dieta equilibrada

Sin duda, no podía faltar otra de las partes más esenciales. Llevar una alimentación equilibrada también nos ayudará y bastante en crear el hábito de salir a correr. Porque si le damos al cuerpo todas las vitaminas, carbohidratos o proteínas necesarias, conseguiremos un mejor resultado en nuestro entrenamiento y rendimiento en general. Necesitamos ingerir las cantidades necesarias para que nuestro cuerpo no tenga tanto desgaste.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.