Cómo comer sano, ¡las reglas de oro!

Porque no queremos estar atados a una dieta, a menos que el médico así lo considere oportuno. Lo mejor es aprender a comer sano cada día. De ese modo, no tendremos que preocuparnos por nuestra salud, y mucho menos, por nuestro peso. No es una tarea complicada, pero sí es verdad que tenemos que contar con fuerza de voluntad para llevarla a cabo.

Para algunas personas no se les hace tan cuesta arriba, pero cierto es que no todos somos iguales. Por este motivo, hoy te dejamos con algunas reglas de oro para comer sano cada día de la semana. Estableciendo una rutina de alimentación verás cómo tu cuerpo te lo va a agradecer. ¡Comenzamos!.

Comer sano con 5 comidas al día

Es una de las reglas a tener en cuenta. De nada sirve hacer un par de comidas, o tres, al día pero con cantidades desorbitadas. Le daremos más trabajo extra a nuestros órganos vitales y seguro que estaremos consumiendo productos que realmente no necesitamos. Así que vamos a repartir las comidas en un total de 5. La primera y más importante será el desayuno, luego vendrá la media mañana, el almuerzo, la media tarde y la cena. Al ser más veces las que comemos, nuestro cuerpo no tendrá falta de ningún ingrediente y no notaremos esa sensación de hambre a lo largo del día. Por lo que evitaremos el picoteo.

5 piezas de frutas y verduras cada día

Parece que el número 5 nos sigue persiguiendo. Ni qué decir tiene que cada día debemos de tomar unas 5 piezas de fruta y verduras. Las podemos combinar como queramos y no será complicado, ya que puedes dejar las frutas para la media mañana y media tarde, mientras que las verduras estarán presentes en el almuerzo y la cena. Puedes variar, ya que existen muchas opciones en el mercado.

Evita el picoteo entre horas

Antes lo hemos mencionado y es algo que hacemos habitualmente. Por lo que siempre se nos puede estropear cuando tipo de dieta o bien, de rutina a la hora de comer sano. El picoteo nos lleva a tomar chocolates, dulces o salados que no siempre nos convienen. Por ello, es un buen momento para tomarnos una fruta, más proteína en forma de yogur natural o bien, para beber agua. Porque en ocasiones más que ganas de picar algo, es sed lo que nos provoca esa sensación.

Dos veces por semana, pescado azul

Si te gusta mucho, puede ser alguna más. Pero sin duda, el pescado azul tiene que ser parte importante de nuestra dieta saludable. Comer sano siempre es posible y más con alimentos como éste. Desde las sardinas, hasta el atún o el salmón, ya que todos ellos nos dejarán numerosos beneficios como el Omega 3 que se traduce en cuidados para el cerebro, demás órganos vitales y hasta para la vista.

Deja de lado la comida pre-cocinada o comida rápida

Lo mejor es siempre optar por productos frescos. Aunque podemos echar mano de los congelados si no tenemos tiempo de ir a la compra varias veces por semana. Pero lo que sí debemos dejar aparcada es la comida rápida o pre-cocinada porque solo hace que estemos aumentando las calorías pero sin alimentarnos de manera correcta.

Condimenta con especias y no con sal

La carne o el pescado con especias como el orégano, tomillo o el curry, entre otras es siempre un gran acierto. Pero lo que no es tanto, será la sal. Porque hará que retengamos líquido y además, que sigamos aumentando de peso. Por lo que, podemos ir sustituyéndola por las especias. Eso sí, siempre es mejor hacerlo de manera paulatina y cuando tengamos dudas, debemos consultar con nuestro médico.

No elimines, limita el consumo

Hay otros alimentos que no debemos eliminar por completo de nuestros menús. Lo cierto es que siempre es mejor dejar atrás los que más grasa contienen, optar por el pescado y la carne blanca. Del mismo modo, es preferible decir ‘hasta luego’ a los azúcares. Pero esto no significa que tengamos que eliminarlos. Porque cuando lo hacemos, crearemos más ansiedad a nuestro cuerpo. De ahí que siempre es mejor limitar el consumo o darnos un día ese capricho. ¡Verás como así, consigues comer sano!.


Categorías

Consejos salud

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.