Como combinar el color mostaza en el dormitorio

El color mostaza en el dormitorio

El color mostaza es ideal para todas aquellas que deseáis introducir notas brillantes en vuestro dormitorio. Y es que mas allá de tratarse de un color brillante, puede ser tan combinable como cualquier tonalidad neutra y potenciar la luminosidad y calidez de la habitación.

Como ocurre con la gama de los amarillos, el amarillo mostaza aporta calidez y luminosidad en interiores. Es, además, un color fuertemente asociado con la creatividad, la energía y la vitalidad. Y por eso, precisamente, no lo encontraréis generalmente en las paredes o en grandes muebles, sino en cortinas, alfombras, ropa de cama u otros accesorios decorativos. Y es que dada su fuerza unas pequeñas notas o matices aquí y allá bastan para que haga su magia. ¿Estás convencida a utilizarlo? Te mostramos algunas ideas para combinarlo.

Con blanco y otros tonos neutros

Utilizando el blanco como base y el mostaza como acento lograrás potenciar la sensación de amplitud y luminosidad de una habitación y, al mismo tiempo, sumar calidez a la misma. Y es que los amarillos, en general, son perfectos para subir la temperatura visual de una habitación y en especial del dormitorio.

Neutros y mostaza para decorar el dormitorio

Una base blanca contribuirá a que los detalles en color mostaza destaquen sin que estos tengan por que ser especialmente llamativos. Sin embargo, aunque estos sean muy intensos, la combinación con el blanco propiciará un equilibrio general. Un equilibrio, eso si, nada aburrido y con un gran atractivo visual.

Una funda nórdica, una manta o una colcha en color mostaza pueden transformar todo tu dormitorio. Son una elección segura para aportar luz y calidez a un dormitorio neutro, ¡nunca fallan! Si además, decoras la habitación con muebles y accesorios de madera o fibras vegetales el resultado resultará de lo mas acogedor tal como puedes comprobar en las imágenes.

Con rosa, nuestra favorita

No tenemos dudas, la combinación del color mostaza y el rosa es nuestra favorita. Y es que tanto los rosas suaves como los fucsias crean un atractivo contraste con el amarillo mostaza. Aunque hoy solo pondremos la vista en los primeros, por considerar su resultado mas armónico para un dormitorio.

Con rosa, nuestra combinación favorita

En este caso nos encanta la idea de pintar una pared acento mostaza y utilizar el rosa en la ropa de cama.  También creemos que una gran alfombra mostaza y una manta rosa en un dormitorio en el que predomina el blanco es una excelente alternativa. Aunque si buscáis una apuesta mas discreta, combinar ambos colores en la ropa de cama puede ser la apuesta ganadora.

Con todo tipo de azules

Una gran elección para lograr un dormitorio con una estética contemporánea y sofisticada es el azul oscuro. La idea de usar este color o el gris oscuro en la pared  y reservar el color mostaza para pequeños muebles o textiles nos encanta. ¿También te gusta a ti?

 

Combínalo con azul

Para un look mas juvenil, moderno o divertido, sin embargo, pueden resultar mas interesantes otras tonalidades como el azul ártico o los azules verdosos.  En vez de utilizarlos en una pared entera crea con ellos motivos geométricos en la pared del cabecero. Y después viste la cama como piezas tanto en tonos azules como mostazas para incorporar cierta coherencia al diseño.

Como habéis podido comprobar la ropa de cama es un excelente aliado para incorporar estos matices de color mostaza al dormitorio. Una alternativa económica que podrás sustituir con cierta facilidad si en algún momento te cansa este color. También otros textiles como alfombras y cortinas son una excelente alternativa, aunque requerirán una mayor inversión. En cuanto a los muebles, una mesita de noche o una butaca son, por su pequeño tamaño, unas de las piezas mas utilizadas para utilizarlas con tal fin. Y lo bueno de estas es que podrás utilizar muebles de segunda mano para crearlos a tu gusto dándoles una mano de pintura o retapizándolos.

¿Te gusta la idea de incorporar el amarillo mostaza a tu dormitorio? ¿Cuál serie tu combinación favorita para hacerlo de cuantas te hemos propuesto?

 


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.