Cómo ayudar a los niños a escribir la carta a los Reyes Magos

Escribir la carta a los Reyes Magos

Quedan pocos días para que llegue el momento más esperado por todos los niños durante el año, la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Muchos niños preparan su carta con mucha antelación, especialmente aquellos que tienen las cosas claras y saben bien lo que quieren. Sin embargo, la mayoría de los niños necesita que les echen una mano para escribir la carta a los Reyes Magos.

Porque es algo muy especial y requiere hacerlo con detalle, para que no quede nada en el tintero. Por ello, no hay nada como sentarse con los pequeños y ofrecerles algunas pautas para que su carta a los Reyes Magos esté bien escrita y detallada. Toma nota de estos consejos y aprovecha estos momentos para conocer un poco más a tus hijos y descubre qué es lo que de verdad desean tener.

¿Cómo escribir la carta a los Reyes Magos?

Como se trata de una carta muy especial, es muy importante que los niños tengan claro qué es lo que desean expresar en ella. Porque esta carta no solo sirve para pedir regalos y expresar deseos materiales. En la carta de los Reyes se deben mostrar otras muchas cosas fundamentales. Esta es la ocasión perfecta para que los niños hagan un ejercicio de conciencia.

Saben que los regalos de los Reyes Magos dependen de cómo se hayan portado durante el año y por ello, deben ser sinceros y demostrar cuáles han sido sus puntos fuertes y los más débiles. Porque aunque al final sus regalos de Navidad sean los mismos, es la ocasión perfecta para que los niños tengan en cuenta que sus acciones también tienen consecuencias y aprender así algo de la Navidad.

Por dónde empezar

Para escribir la carta a los Reyes Magos hay que tener tiempo y hacerlo con calma. Ten esto en cuenta a la hora de elegir el mejor momento para ayudar a tus hijos a redactar su lista de deseos. Antes de empezar a detallar qué juguetes son los que quieren pedir, es importante que los niños aprendan cosas importantes que deben incluir en la carta. Estas son algunas claves para escribir la carta a los Reyes Magos.

  1. Saludar y presentarse. No se puede empezar una carta sin saludar al receptor y sin explicar primero quién la escribe. Pídele a los niños que piensen en una buena forma de presentarse, así los Reyes no tendrán ninguna duda a la hora de llevar los regalos.
  2. ¿Por qué crees que mereces esos regalos? Antes de empezar a expresar qué es lo que quieren pedir, los niños deben reflexionar sobre sí mismos. Pídeles que te expliquen por qué creen que se merecen los regalos que van a pedir y de paso, que piensen si de verdad consideran que han sido todo lo buenos que podían ser. De esta forma, pensarán en ello durante el próximo año.
  3. Qué es lo que de verdad desea. No por tener muchos regalos está el éxito garantizado, porque seguro que hay algo que desea sobre todas las cosas. Pídele al niño que te diga qué quiere, qué desea tener de verdad y por qué quiere tener ese juguete. Solo así podrás descubrir qué le gusta, sin tener en cuenta influencias externas que pueden llevar al niño a tener dudas sobre sus gustos e intereses.
  4. Evita el exceso. Los Reyes Magos hacen magia para que todos los niños tengan su regalo, pero no por ello se debe abusar y pedir demasiadas cosas. En la carta se deben pedir 3 o 4 regalos, dejando bien claro cuál es el deseo principal.

Despedida y agradecimiento

Nunca es demasiado pronto para aprender que, de bien nacido es ser agradecido. Por ello, los niños deben terminar su carta agradeciendo que los Reyes Magos vayan a pasar por su casa y dejar algún regalo. Sin tener en cuenta que les traigan lo que quieren o no, porque el agradecimiento es un valor desinteresado y así lo deben aprender. Para terminar, pídeles que se despidan con cariño de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.