Ideas de “regalos” para los profesores de tus hijos

profesora feliz con sus alumnos

No tienes que gastar dinero en el regalo de fin de curso de tus hijos. De hecho, esto es una moda que los padres siguen simplemente porque no quieren quedar mal delante de otros padres, pero que en realidad, son muchos los que no entienden por qué se sigue haciendo esto, puesto que estos profesionales simplemente están realizando su labor diaria. Lo que está claro es que los padres deben tener la libertad de escoger si hacer este regalo o no a los profesores.

Es una costumbre que viene de lejos y solía hacerse en Navidad a cualquier profesional ya fuese al cartero o panadero, se le daba en forma de aguinaldo. Aunque esto parece que ha desaparecido y ahora se ha pasado a los maestros y profesores al finalizar el curso. La inversión suele ser de 5 a 10 euros por familias.

Los regalos suelen ser viajes, entradas a eventos o balnearios, regalos como pendientes o bolsos de marcas caras, etc. Pero lo que se les olvida a los padres es que los regalos de fin de curso ellos no deberían tener nada que ver, ¡es cosa de los niños y no del dinero de los padres! Los profesores agradecen más un regalo personalizado de “sus” niños que un regalo caro que hayan hecho los padres. Lo que importa es que sientan que su labor es reconocida por quienes realmente importan: los niños.

regalo de fin de curso a la profesora

Ideas de regalos

No existe el regalo perfecto aunque para que sea perfecto no tiene que salir de tu bolsillo, si no de la manos de los niños. No hace falta presupuesto, pero sí un grupo de WhatsApp para coordinar las manualidades de los niños o sin grupo de WhatsApp que cada niño haga lo que quiera, si es que quiere hacerlo, ¡porque no tiene que ser obligación de nadie! Algunas ideas pueden ser:

  • Un vídeo realizado por un padre que entienda de edición de vídeos y con la colaboración de otros padres y de los niños, donde salga cada pequeño diciendo a su maestro lo mucho que le quiere y lo importante que es para él.
  • Una recopilación de imágenes del curso entero (con la ayuda de algún profesor de la escuela) para reparar un álbum de fotos donde los niños escriban y dibujen.
  • Una recopilación de dedicatorias escritos por los niños en un bonito libro. Los padres también pueden escribir alguna dedicatoria si quieren tener algunas palabras especiales para el maestro, sobre todo si se trata de un fin de ciclo.
  • La fotografía del profesor con sus alumnos con las firmas de sus alumnos detrás con alguna dedicatoria. La fotografía debe estar enmarcada y si el cuadro está hecho por sus alumnos, mucho mejor.
  • Un dibujo conjunto en una lámina grande que simbolice lo mucho que han aprendido los niños durante el curso escolar.
  • Un árbol hecho por todos, donde cada huella dactilar sea un fruto del árbol y cada uno sea de diferente color. Cada huella puede ir acompañado del nombre de cada niño.
  • Una caja bonita llena de dibujos y dedicatorias personalizadas para el profesor.

Y si no quieres participar en el regalo o tu hijo no quiere forma parte, no pasa nada. Con que le digas con tus palabras que estás contento con su trabajo si realmente lo estás, será más que suficiente.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.