Cómo aplicar las sombras de ojos paso a paso

Aplicar sombras de ojos

Aprender a aplicar correctamente las sombras de ojos es esencial para conseguir un maquillaje fresco, natural y apropiado para cada ocasión. Elegir mal los tonos, no seguir los pasos correctos o ahorrar tiempo en partes esenciales, puede hacer que tu maquillaje se vea recargado y poco profesional.

En cambio, con unos sencillos trucos puedes hacer que tu mirada sea más atractiva, fresca y llamativa. ¿Quieres aprender a aplicar las sombras de ojos paso a paso? Te enseñamos a continuación. Solo necesitas algunos productos básicos y unas brochas de calidad para conseguir un maquillaje de ojos impecable.

Sombras de ojos, los colores básicos que sientan bien a todas

Sombras de ojos tonos neutros

Si te gusta la cosmética y el maquillaje podrás divertirte mucho creando y jugando con los productos de maquillaje, ya que la oferta es muy amplia. No obstante, si estás empezando es probable que no tengas muy claro cuáles son los productos que necesitas para hacerte un maquillaje de ojos básico. En tu neceser no pueden faltar los siguientes productos:

  • Un primer de ojos. La prebase es muy importante, ya que ayuda a que las sombras se asiente bien y el maquillaje no se vaya deteriorando con el paso de las horas.
  • Una paleta básica con tonos neutros. Para empezar, solo necesitas un color claro de transición, el tono dependerá del color de tu piel, ya que puede ser en tonos rosados o amarillentos. Una paleta con 4 sombras en colores neutros será suficiente, puedes elegir entre marrones o rosados, que son los que mejor van con todo tipo de pieles.
  • Pinceles de distinto tipo. Un pincel para aplicar color, otro para difuminar y uno plano para aplicar el color más importante. Con un pincel biselado podrás realizar un delicado delineado con las sombras.

Maquillaje de ojos, aplicar las sombras paso a paso

Ahora que ya tenemos los productos necesarios, vamos a empezar a aplicar los productos. Antes, es fundamental preparar la piel muy bien. Utiliza un jabón suave para limpiar la piel e hidrata correctamente con tus productos de cosmética habitual, no te olvides del contorno de ojos. Deja que los productos en crema se absorban correctamente antes de comenzar a aplicar las sombras.

Paso a paso:

Cómo hacer maquillaje de ojos

  1. Primero tenemos que aplicar el primer. Puedes utilizar la yema de tu dedo para extender bien el producto por todo el párpado.
  2. La sombra de transición. Elige el tono más claro, amarillento, rosado o perlado, para sellar la prebase que hemos aplicado en primer lugar. Este paso es muy importante, ya que te ayudará a difuminar mejor las demás sombras.
  3. El tono intermedio. Ahora debes tomar sombra del color intermedio, un marrón claro o rosa piel. Ve tomando pequeñas cantidades, así podrás añadir color si es necesario. Con cuidado, aplica este tono sobre todo el párpado móvil y sube un poquito más, de forma que el párpado superior no tape las sombras.
  4. Aplicar el color más oscuro. Coge ahora otra brocha y en pequeños toques aplica color en la cuenca externa del ojo, realiza una pequeña uve para guiarte con la forma de tu ojo.
  5. Difuminar. Con el pincel de difuminar, ve integrando los diferentes tonos en las zonas donde se juntan. De forma que los tonos queden unificados y no se noten los cortes ni la transición.
  6. Delinear. Si quieres añadir un toque más sofisticado a tu maquillaje de ojos, puedes realizar un delineado muy delgado con el pincel biselado. Toma la sombra más oscura y a pequeños toques ve formando un delineado desde la mitad de la pupila aproximadamente hasta el rabillo.

Maquillaje de ojos de día efecto buena cara

Máscara de pestañas

Quizá no tengas tiempo de realizar un maquillaje de ojos muy elaborado cada día, pero con dos pasos puedes cambiar tu mirada y aportar luminosidad y vitalidad. Solo tienes que aplicar una sombra clara con ligeros destellos en todo el párpado. Con una brocha plana humedecida, toma una pequeña cantidad de la misma sombra y aplica en la parte central del párpado móvil. Aproximadamente sobre la pupila.

No te olvides de la máscara de pestañas, ya que es el paso más importante en cualquier maquillaje de ojos. Una buena máscara abre la mirada, reduce la sensación de ojos cansados y puede convertir cualquier maquillaje en un trabajo super profesional.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.