Cómo destacar la mirada y los ojos pero sin maquillaje

Destacar la mirada y nuestros ojos en general, siempre es uno de los pasos clave. Porque en ellos se encierran muchos secretos y es una manera de darle protagonismo o profundidad. Del rostro siempre hay varias zonas a destacar y los ojos son una  de las más importantes.

¿Cómo podemos hacerlo sin maquillaje? Pues también hay una serie de pasos o pequeños trucos a tener en cuenta. Verás cómo no es tan complicado y en cuestión de pocos minutos, tu mirada será de lo más intrigante. ¡Descúbrelo y ponlo en práctica cuanto antes! ¿A qué esperas?

Cuida mucho tus cejas

Sin duda, tener unas cejas bien cuidadas es una de las mejores maneras para poder enmarcar la mirada. Recuerda que debemos mantener su línea natural y retirar siempre los pelitos que sobresalen. Pero sin pasarnos, porque los trazados erróneos siempre pueden cambiarnos la expresión de nuestro rostro. De ahí que si lo prefieres, siempre puedes acudir a algún centro estético para que te orienten y a partir de entonces, ya podrás realizarlo cómodamente en tu casa. Si hay pelos muy largo en medio de las cejas, es mejor no arrancarlos, porque nos podemos encontrar con que tras hacerlo, se nos quede algún espacio calvo. Lo mejor es recortarlos y eliminar los del alrededor.

destacar la mirada

Recurre al rizador de pestañas

Es cierto que en ocasiones lo usamos y va en unión con el maquillaje, pero no en este caso. El rizador de pestañas es un artículo que también necesitamos cuando hablamos de destacar la mirada. Para ello, solo tenemos que situar las pestañas sobre una especie de almohadilla que lleva y presionar ligeramente. Con solo unos segundos, ya le estaremos dando forma a esta zona. Lo que nos permite añadir un toque exclusivo y llamativo ante nuestra mirada. Si tienes las pestañas muy largas, podrás rizarlas en dos puntos para añadir un mejor resultado y más dulce a tus ojos.

Tratamientos para reducir las ojeras

Pasamos de las cejas a las pestañas y ahora, le llega el turno de las ojeras. Porque es cierto que hará que la mirada la tengamos mucho más triste y cansada, cuando hacen su aparición. Algo que desde luego no queremos ni de lejos. Es cierto que las ojeras pueden aparecer por diversos motivos. Aún así, vamos a intentar que se difuminen de manera natural con algunos consejos como estos:

  • Un par de rodajas de pepino: Las hemos visto hasta en el mundo del cine, y para este mismo fin. Las famosas y los mejores trucos nos hacen pensar siempre en ellas. Una rodaja de pepino en cada ojo, nos dejan humedad, hidratación y frescor, porque es preferible que estén frías.
  • Aloe vera: El gel de aloe vera es otro de los grandes imprescindibles. Pero en este caso, necesitamos un poco de constancia. Aplicarás cada día con un suave masaje que estimule la circulación.
  • Cucharas congeladas: Dos cucharillas de postre que estén en el congelador, te las podrás sobre la zona. De este modo, dirás adiós a las bolsas que también suelen aparecer en esta zona.
  • Patata cruda: Al igual que los pepinos, también son otro de los básicos. Dos rodajas, que no sean muy finas, se colocarán sobre los ojos y esperaremos unos 15 minutos antes de retirarlas.

dieta equilibrada

Mantén una dieta equilibrada y un buen descanso

Son dos factores que igual no vemos de un día para otro, pero sin duda, notaremos sus efectos rápidamente. Porque nuestra piel nos lo agradecerá pero también nuestro cuerpo. Estar bien por dentro, también se deja ver por fuera. Así que, debes mantener una dieta variada, con alimentos frescos, mucha fruta y verdura así como carnes blancas y evitar los alimentos procesados dentro de lo posible. A todo ello, se le sumará el poder tener tus horas de descanso y de sueño, para destacar tu mirada.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.