Cómo aliviar la tos seca

Tos seca

La tos seca puede ser de lo más molesta. Por que si bien durante el día la llevemos un poco mejor, al caer la noche parece que todo está en nuestra contra. Así que tenemos que descubrir una serie de opciones para aliviar en mayor medida este problema. ¡No te las vayas a perder!

Aunque como parte positiva, hay que decir que la tos es un mecanismo de defensa. Ya que se encarga de cuidar y proteger al sistema respiratorio. Ya que es una manera de despejar las vías respiratorias. Por lo que siempre es de gran ayuda, pero sí, tenemos que mencionar que a veces ya no la vemos como tal y la queremos fuera de nuestra vida.

Mantente siempre bien hidratado o hidratada

Seguro que notas que, cuando tienes la boca seca, es el momento en el que la tos se intensifica. Por eso nos da tanto la lata a la noche. Así que, llega el momento de dejarnos llevar por este sencillo remedio. Porque necesitamos estar siempre bien hidratados o hidratadas para que la tos no aparezca de manera tan seguida. Recuerda beber agua cada cierto tiempo y como no, también lo puedes hacer a través de infusiones o sopas para hacerlo más llevadero. Porque también los líquidos calientes como estos últimos que mencionamos nos sentarán la mar de bien para una tos seca.

Remedios caseros para la tos

Ayúdate de caramelos para aliviar la tos seca

Cuando no podemos estar dando sorbos a nuestro té favorito, entonces recurrimos a los caramelos. No por ellos en sí, sino porque también hacen que produzcamos más saliva y que la garganta la notemos más aliviada. Ya sabes que si son con azúcar tampoco podemos abusar de ellos, porque tenemos que pensar en la salud bucal. Busca las mejores soluciones para ti porque debes recordar que te ayudarán con la irritación de la garganta.

Para quitar la tos seca rápido, la miel

Seguro que ya estabas esperando que la mencionáramos. Porque la miel siempre debe estar muy cerca, ya que cuenta con un sinfín de propiedades y beneficios para nuestra salud. En este caso,  cuenta con propiedades antiinflamatorias lo que hace que pueda reducir la inflamación que tenemos en la garganta y que suele aumentar cuando tenemos la tos seca. Sin olvidar que ayudará a que la mucosidad se descomponga. Ya sabes que por tienes por qué tomarla sola, sino que puede ser con limón o con tu infusión favorita.

Infusiones para la tos

Haz gárgaras con agua salada

Es uno de esos remedios que van estupendos cuando tenemos algún tipo de inflamación, tanto en la boca como en este caso en la garganta. Así que, también lo vamos a poner en práctica y es que el agua salada es un remedio sencillo y económico que todos y todas tenemos por casa. Tan solo en un vaso de agua echaremos una cucharada colmada de sal. Si el agua está tibia, todavía mejor. Ahora solo queda hacer las gárgaras durante unos 20 segundos e ir repitiendo cada poco tiempo. ¡Verás el resultado!

Las mejores infusiones para tu tos seca

Puedes tomar la que más te guste, es cierto. Porque con ellas estaremos tomando el agua caliente para calmar la garganta pero también para hidratarla. Además de ello, dentro de todas las infusiones también podemos hablar de que unas son más propicias que otras. Por eso, en este caso nos quedamos con la menta, el tomillo o la raíz de regaliz. Tampoco nos podemos olvidar del té de jengibre. Ya que como sabrás tiene un sinfín de beneficios para el cuerpo y en este caso, también para aliviar la tos. En este caso tenemos que destacarlo porque es un buen expectorante y cuando vayas acumulando la mucosidad, se puede expulsar de una manera más fácil. Como bien decimos, si tomas cualquier otra, bienvenida sea porque el alivio también lo irás notando.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.