Cómo ahorrar aceite en tus comidas de cada día

Ahorrar aceite

Sin duda, ahorrar aceite es uno de los mejores pasos que podemos dar hoy en día. Porque parece que se ha desatado la locura y por ello, vamos a mencionar una serie de ideas para poder cocinar con menos aceite. Ya no solo por todo lo que está pasando sino porque controlando el aceite en cada menú también es algo bueno para nuestra salud.

El más usado en la cocina siempre será el aceite de oliva, si quieres apostar por menos calorías y mucho más saludables. Pero aún así, y aunque sea más sano, tampoco debemos excedernos con él. Sea cuál sea el aceite que uses para preparar tu comida de cada día, siempre hay una serie de trucos que poner en marcha para ahorrar.

Usa aceite en spray

En lugar de echarlo con la botella hacia la olla o sartén, nada mejor que utilizar un bote con spray. Es una de las mejores maneras para poder ahorrar pero que nuestra comida no se pegue. Sin duda, evitarás pasarte de cantidad y es algo que notarás tanto a la hora de pensar en las calorías como de pensar en tu bolsillo. Siempre puedes tener a mano un bote con acabado de pulverizador, que irás rellenando y con el que comprobarás que te va a durar mucho más de lo que pensabas.

Uso del aceite

Elige las sartenes anti-adherentes o de cerámica

Es cierto que siempre solemos apostar por ellas, o lo intentamos. Porque en ocasiones y cuando ya llevamos un uso continuado de ellas, es inevitable que comiencen a pegar algo. Pero mientras tanto, nada como seleccionar siempre esas opciones anti-adherentes que nos aseguran un mejor resultado en nuestros platos, ya que la comida no se pegará ni se romperá. Eso sí, mantenemos el echar una gotita de aceite, que podemos esparcir con un trozo de servilleta si es que no tenemos el spray que antes mencionamos. Así volveremos a ahorrar, se mire por dónde se mire. Los Wok o las de cerámica también son opciones perfectas para conseguir el ahorro que necesitamos.

Si fríes que no sea a temperaturas muy elevadas

También hay que reconocer que a la hora de freír los alimentos solemos subir bastante la temperatura. Pero en este caso intentaremos no pasarnos, porque de este modo y cocinando a una temperatura un poco inferior, el aceite no se quemará tan pronto y esto se traduce en que podamos volver a usarlo durante más tiempo. Aunque es cierto que se aconseja no usarlo más de tres veces. También hay que mencionar que si sigues usando esas temperaturas tan altas, puedes optar por el aceite de coco, quien sí las resiste de una manera más eficaz.

Cocinar sin aceite

Mide bien la cantidad si quieres ahorrar aceite

Aunque lo sabemos de sobra, a veces se nos va la mano. No es de extrañar que cuando vamos a realizar alguna preparación en una olla echemos aceite un poco a ojo. Pero ahí está el pasarnos o no. Seguro que con menos aceite vas a realizar unos sofritos perfectos. Por eso siempre es conveniente el medir la cantidad de aceite en función de la cantidad de comida que vas a hacer. Atrás quedan esas bases donde al final de la cocción se veía cómo el aceite seguía estando más que presente. No, ya no queremos desperdiciarlo así que, debemos tenerlo en cuenta.

¿Microondas o freidora de aire?

Queremos ahorrar aceite y tanto con el microondas como con la freidora de aire o sin aceite lo conseguiremos. Pero claro, ahora queda otro dilema y es que ambos también consumen electricidad. Lo cierto es que no será algo que destaque en tu factura, sobre todo si optas por las horas más económicas, pero sino, hay que decir que la gran mayoría de los modelos no consume demasiada energía como pudiéramos pensar. ¿Qué haces tú para ahorrar aceite?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.