Cómo actualizar un baño sin comprar nada nuevo

Cuadros y plantas en el naño

Os hemos dado mil ideas para actualizar un baño sin hacer obra. Pero, ¿qué ocurre cuando ni siquiera queremos invertir dinero en este? ¿Es posible actualizar un baño sin comprar nada nuevo? Lo es y hoy te damos las claves para conseguirlo.

Te sorprenderá lo que una simple limpieza, un cambio de color y un cambio de accesorios puede hacer por tu baño. Y no, para hacer estos cambios no será necesario que compres nada. A veces tenemos la solución a los problemas mas cerca de lo que pensamos. ¡Descubre nuestros trucos!

Limpia y ordena

Sabemos que no es lo mas divertido pero toda transformación empieza por una buena limpieza a fondo. A veces basta con limpiar, seleccionar y organizar todo para que el baño se vea nuevo, fresco y actualizado. Sácalo todo, despeja las encimeras y empieza a partir de ahí.

Malos olores en el baño

Verlo despejado y limpio te ayudará además a ver con mayor claridad que quieres hacer en el baño o que quieres conseguir estéticamente hablando. Es complicado introducir elementos nuevos si el cuarto de baño esta abarrotado.

Aporta diferentes colores al especio

El color es otra forma de actualizar el cuarto de baño. ¿Las tendencias del momento te animaron a apostar por un baño en un determinado color y crees que es el momento de actualizarlo? Puedes hacerlo de distintas maneras.

Puedes pintar el mueble del lavabo para aportar color a la estancia sin comprometer la base del mismo. Pero también puedes recopilar por casa piezas de color que te ayuden a darle una vuelta al baño de forma sencilla y gratis. No mentíamos cuando os decíamos que las soluciones están, a veces, mas cerca de lo que pensamos.

Mira que puedes aprovechar de otras habitaciones

En este punto está la clave para actualizar un baño sin comprar nada nuevo. Y es que está en manos de todos echar un vistazo por casa y ver que cosas que ahora ocupan otra habitación podrían encajar en tu baño y resaltar su diseño. ¿Necesitas algunos ejemplos?

  • ¿Tienes una taza divertida en la cocina que no utilizas ni luce como debiera? Puede sutilizarla como soporte para lo cepillos de dientes al mismo tiempo que das color con esta a la encimera del lavabo.
  • Una alfombra pequeña que hasta ahora ha ocupado otra habitación pero no acaba de encajar puede transformar tu baño. Por supuesto, todas las alfombras no resultarán prácticas en el baño ni funcionarán pero puedes probar. Asegúrate que sean de pelo corto y/o lavables, de forma que puedas limpiarlas a menudo.
  • Seguro que tienes algún jarrón que mueves de aquí allá porque no sabes muy bien donde colocarlo. ¿Te has planteado colocarlo en el baño con algunas flores frescas? Puede aportar ucha frescura y color al baño.
  • Unas láminas o cuadros también pueden convertirse en una gran adición para tu baño, si no ¡fíjate en la portada! Incluso podrías imprimir alguna foto que tienes en el ordenador y personalizarlas con adhesivos de colores.
  • ¿Tienes cestos de fibras vegetales en cada habitación de la casa pero no en el baño? Colgados de la pared pueden servirte para almacenar pequeños accesorios y útiles de baño.
  • Algunas plantas se desarrollan muy bien en el baño debido a sus condiciones de humedad. Si tienes potos, helechos o marantas prueba a trasladarlas al baño.

Date una vuelta por casa, mira de que piezas podrías prescindir en otras habitaciones y cuáles podrían encajar en tu baño y ¡juega con ellas! Mas que devolverlas a tu sitio no tendrás que hacer si el resultado no te gusta.

Baños de estilo mediterráneo

Mejora la iluminación

Cambiar las bombillas del baño te puede parecer un cambio pequeño e insuficiente, pero lo cierto es que puede cambiar el ambiente y la sensación de la habitación. ¿Tus bombillas son frías? Cámbialas por unas cálidas y notarás la diferencia? ¿La luz es pobre? Cambia las bombillas por otras de mayor potencia o incorpora alguna lámpara que tengas en casa en alguna zona segura para complementar la iluminación.

Actualizar un baño sin comprar nada nuevo no es fácil y requiere de cierta creatividad pero el resultado por pequeño que sea resulta muy gratificante. Usa el color y artículos que ya son tuyos para transformar otra habitación y ¡disfruta del cambio!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.