Cómo aclarar el pelo con productos naturales

Aclarar el pelo

Aclarar el pelo con productos naturales es el objetivo de todas aquellas personas que desean un color de pelo más rubio, sin tener que recurrir a los productos de peluquería. Conseguir un rubio natural, bonito y brillante, no es fácil, ni siquiera cuando se cuentan con productos específicos. Si tienes un color muy oscuro o quieres lograr un resultado bonito sin destrozar el cabello, es fundamental ponerse en manos de un profesional.

Y no basta con elegir un salón de belleza, hoy en día, es imprescindible encontrar un salón en el que estén especializados en color. Porque estas personas estudian la anatomía del cabello y son capaces de transformar el color sin dañar la fibra capilar. Ya que, los productos se pueden encontrar fácilmente, pero en manos expertas pueden resultar un desastre de dimensiones épicas.

Aclarar el pelo en casa con productos naturales

Ahora bien, si lo que buscas es aclarar tu tono castaño natural sin recurrir a productos químicos, estás de enhorabuena. Porque es posible conseguirlo con constancia, siguiendo algunas pautas y lo que es más importante, siendo consciente de que los milagros no existen. Es decir, un cabello negro o castaño oscuro jamás se podrá aclarar con remedios caseros.

Así que lo primero es conocer tu tipo de cabello y asumir la realidad tal y como es. Los colores que se pueden aclarar con productos naturales son los cabellos de color rubio oscuro, los castaños y tonos ceniza. Especialmente, si partes de una base virgen, que no es más que un cabello libre de tintes. Ten en cuenta que cuantos más pigmentos tenga tu cabello, más difícil resultará conseguir aclarar el tono del cabello. Ahora que ya sabemos quienes pueden conseguir aclarar el pelo con productos naturales, veamos qué hay que hacer para conseguirlo.

Con limón

Limón para el pelo

El limón es un blanqueante natural que se utiliza con grandes resultados en la limpieza del hogar. También es válido para eliminar algunas manchas, especialmente las de color amarillento. Y además, es un producto natural que permite aclarar el cabello de forma bastante sorprendente. Solo tienes que seguir estos pasos y repetir una vez a la semana para obtener resultados más rápidamente.

  • Exprime 3 limones, si tienes mucho pelo o una melena larga, exprime 4 unidades.
  • Cuela el zumo y mezcla con medio litro de agua.
  • Con un difusor empapa el cabello por completo, hazlo mechón a mechón para asegurarte de que todo el cabello queda mojado por igual.
  • Deja actuar durante unos 30 minutos, preferiblemente al sol para aumentar el efecto del limón.
  • Para terminar, lava el cabello de forma normal y aplica una mascarilla muy hidratante para evitar que el pelo se reseque demasiado.

Aclarar el pelo con manzanilla

Manzanilla para el pelo

Este quizá sea el método más conocido, el que usaban las mujeres de hace décadas para mejorar el color y el brillo del cabello. Y no en vano sigue siendo un remedio muy utilizado, ya que resulta realmente efectivo. Además de aclarar el color de tu cabello, obtendrás un brillo y una hidratación espectacular. Esto es lo que tienes que hacer para aclarar tu pelo con manzanilla.

  • Prepara dos sobres de manzanilla en una taza de agua grande. Puedes usar las flores de manzanilla si lo deseas.
  • Deja que la infusión se temple para no quemarte la piel y aplica directamente sobre el cabello con un difusor, así evitas desperdiciar el producto.
  • Ahora solo tienes que dejar que el pelo se seque de forma natural, al aire libre y si es posible al sol.
  • Después, lávate el pelo de forma normal y utiliza una buena mascarilla para hidratar el cabello.

Puedes alternar estos remedios en la semana para agilizar el resultado. Poco a poco verás cómo tu cabello se ve más claro, más luminoso y brillante. Y si lo deseas, para aumentar el aclarado y mejorar los resultados, puedes añadir el zumo de un limón y una infusión de manzanilla a tu mascarilla o acondicionador habitual. Así, cada vez que te laves el pelo estarás matizando el color.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.