Consejos para matizar las mechas en casa

Matizar las mechas en casa

No hay nada como tener las mechas bien cuidadas, con el tono perfecto que se obtiene recién salida de la peluquería, lejos del pajizo anaranjado en el que se van transformando con el tiempo. Cuando no puedes ir al salón de belleza con regularidad, pero te gusta llevar mechas, tu solución es encontrar la manera de matizarlas en casa. Algo que por suerte, hoy en día es bastante fácil de lograr.

A continuación te contamos qué puedes hacer para matizar las mechas en casa y mantener tu rubio brillante y precioso. Pero recuerda, contar con las manos expertas de un profesional del cabello es la mejor manera de tener una melena sana y bien cuidada. Aunque hoy en día es posible encontrar todo tipo de productos de coloración para hacer en casa, nunca será igual que ir a la peluquería.

Matizar las mechas en casa

Trucos para matizar mechas en casa

Para conseguir unas mechas más claras que el tono natural del cabello, es necesario eliminar la pigmentación natural del mismo. Para ello, se decolora hasta obtener el color deseado. Una vez que esto se consigue, es necesario aplicar un color para lograr la mecha, que no es más que una veta más clara que aporta profundidad a la melena. El problema es que el cabello de forma natural tiene un subtono anaranjado, especialmente en las mujeres latinas con tendencia a tener el pelo moreno o castaño.

Ese tono pajizo, es el que va apareciendo poco después de hacer las mechas y eso es lo que hay que matizar para mantener el rubio natural o nórdico tan deseado. Para lograrlo, lo mejor es cuidar el cabello desde el primer día, utilizando productos específicos para cabellos teñidos o con mechas. O en su defecto, un champú para bebés que es mucho más suave.

Una vez a la semana tendrás que matizar las mechas, porque solo así conseguirás que mantengan un tono claro como el del primer día. ¿Quieres saber cómo hacerlo? A continuación te contamos el secreto que desde hace un tiempo lo es menos, gracias a que en redes sociales corre como la pólvora el misterio del champú azul.

Champú azul para matizar las mechas

Cómo matizar las mechas

Para matizar unas mechas de peluquería en casa, debes hacerte con un champú de color azul. Este tono lo que hace es neutralizar el tono amarillo que aparece en la mecha decolorada poco después del tratamiento. Hoy en día puedes encontrar este producto en cualquier perfumería, incluso en grandes superficies. Podrás elegir entre champú o mascarilla de color azul.

La diferencia es la siguiente, el champú es más agresivo y reseca el cabello, por lo que se recomienda utilizarlo cada dos semanas. El uso es muy sencillo, solo tienes que lavarte el pelo aplicando una pequeña cantidad y dejar actuar 5 minutos antes de retirar el producto. En cuanto a la mascarilla, su efecto además es reparador y deja el pelo más hidratado y sano, por lo que es más recomendable.

Puedes aplicar la mascarilla una vez a la semana y el modo de uso es muy sencillo. Con el pelo limpio y húmedo, aplica la mascarilla incidiendo en las mechas que más necesiten el matiz. Deja actuar unos 20 minutos y si tienes posibilidad, colócate un gorro de ducha para que la mascarilla penetre bien en las cutículas del cabello. Después, aclara bien con agua tibia.

Matizar las canas

Mujer con el pelo canoso

Ahora bien, si lo que quieres es matizar las canas naturales para lucir un cabello natural y precioso, lo que debes utilizar es un matizador en tono morado o lila. Este tono es el que neutraliza el color amarillento que aparece de forma natural en los cabellos canos. La forma de utilizarlos es la misma, pero en tu caso debes usarlos con mayor frecuencia para lucir un brillo espectacular en tu melena canosa.

Como consejo final y muy importante, antes de utilizar cualquier producto para matizar las mechas en casa, ya sea la mascarilla o el champú, debes utilizar guantes de látex. Estos productos contienen una gran cantidad de pigmentos y usarlos con las manos desnudas es muy arriesgado. Puedes pasarte varios días con las manos azuladas, porque el tinte es realmente impresionante, no corras riesgos.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.