La coliflor suele tener una mala reputación con la que en Bezzia no coincidimos de ninguna manera. Nosotras la utilizamos muchísimo; hay una veintena de recetas con este ingrediente como protagonista en nuestra página a la que hoy sumamos una mas: coliflor con puré de patata y pimentón.
Para aquellos a los que la coliflor no acaba de convencer del todo, esta es una excelente propuesta. El puré de patata, bien condimentado con sal, ajo y pimentón, se convierte en un complemento perfecto para una coliflor cocida o al vapor muy tierna.
Es una receta, además, ideal para completar vuestro menú semanal. Es sencilla de preparar y hacerlo no os llevará mas de 20 minutos si seguís nuestro paso a paso al pie de la letra. ¿No estáis deseando probarla ya? Pongámonos manos a la masa.
Ingredientes para 2
- 2 patatas
- 1 coliflor pequeña, en floretes
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- 1/2 cucharadita de pimentón dulce
- 1/4 cucharadita de pimentón picante
- 1/2 cucharadita de ajo en polvo
- 1/4 cucharadita de nuez moscada
- 1 yema de huevo
- Leche o bebida vegetal
Paso a paso
- Pela las patatas y córtalas en dados de dos centímetros, aproximadamente. Cuece la patata en abundante agua hirviendo hasta que estén tiernos, alrededor de 10 minutos.
- En otra olla con abundante agua con sal cuece los floretes de coliflor durante 8 minutos o hasta que tengan la textura que deseas.
- Una vez la patata esté cocida, salpiméntala y cháfala con un tenedor en un bol o recipiente un poco hondo.
- Incorpora las especias, la yema de huevo y unas cucharadas de leche o bebida vegetal y mezcla. Añade mas leche hasta lograr un puré suave, prueba y corrige el sabor añadiendo mas especias si le hiciera falta.
- Escurre la coliflor, cólocala sobre el puré y espolvorea un poco de pimentón por encima.
- Sirve la coliflor con puré de patata y pimentón caliente.