Cocinas en color oscuro, una tendencia en alza

cocinas color oscuro

Las cocinas en color oscuro también son toda una apuesta firme. Es cierto que siempre defendemos el color blanco para este tipo de estancias. Sobre todo cuando cumplen con una serie de requisitos, pero si te gustan los tonos más oscuros, también hay opciones para ti y tu hogar.

Es por ello que si prefieres que el color negro sea el protagonista de las mismas, entonces tan solo tienes que seguir los siguientes consejos para darle más expresión que nunca. Porque también puedes tener cocinas en color oscuro si así lo deseas y de una manera más que sencilla. ¡Anota lo que sigue!

Cocinas en color oscuro, ¿y el blanco?

Cuando hablamos de los colores oscuros, está claro que hacemos referencia al color negro. Pero también los ahumados o grises oscuros estarán presentes en una cocina como las que hoy protagonizan nuestro espacio. Sea cuál sea ese tono intenso, tenemos claro que el blanco también va a estar presente. Por lo que no es tan sencillo el perderlo de vista. Queremos y necesitamos hacer un gran contraste y esta es una de las mejores maneras que tenemos de hacerlo. Por lo que puedes alternar los muebles con las paredes o bien,  pintar solo de oscuro la principal, etc. Siempre hay opciones para combinar dos tonos opuestos pero que se necesitan cada día.

cocina en negro

Tonos oscuros en la cocina que combinan con muebles naturales

Cada vez más hay una apuesta firme por los muebles naturales. Ese acabados en madera, que no cuentan con barnices ni brillos siempre es una gran idea. La naturalidad está presente en toda decoración que se precie y por ello, en las cocinas no iba a ser menos. Tanto la encimera o la isla, como los muebles principales que son las alacenas, también irán cubiertas con dicha madera, mientras que la paredes pueden contar con el color oscuro que mencionamos. Lo bueno es jugar con tonalidades, por eso si no quieres remarcar mucho esta zona, apuesta por electrodomésticos en colores  negros y por el granito o similar en la encimera.

Los azulejos también son tus mejores aliados

Para todos los que quieren cocinas de color oscuro pero no pintar las paredes, también tienes la opción de apostar por los azulejos. En ocasiones estos se centran en la parte baja de las alacenas y hasta las encimeras, por lo que solo se trata de intensificar una zona concreta de la cocina. Pues será ahí donde podamos elegir la tonalidad más oscura. Aunque los estampados con colores negros y blancos también son una idea elegante donde las haya. Encontrarás numerosas ideas en este campo, que siempre se combinen con tu gusto y el acabado de tu cocina.

cocinas-combinadas colores oscuros

Combina materiales

Jugar con los materiales es también otra de las grandes opciones que nos encantan. Porque dará mayor originalidad a nuestras cocinas. Como bien sabemos, es uno de los lugares principales del hogar, así que, siempre debemos centrar todos nuestros esfuerzos en ellas. Jugar con las texturas, acabados y materiales en los muebles o detalles, siempre nos aportan exclusividad y como no, personalidad. Por eso, debes pensar bien cómo quieres tu cocina y cómo la integrarías con esto que acabamos de mencionar.

¿Qué combinación de colores puedo hacer?

Es cierto que siempre debemos seguir nuestros mejores gustos. Pero como hablamos de las cocinas de color oscuro, tendremos que tener presente el negro, así como los ahumados grisáceos que antes mencionamos. Claro que tampoco queremos dejarla oscura del todo, por lo que apostar por pinceladas de blanco es el gran acierto. Eso sí, no te olvides del color crema o arena que siempre pone el punto más elegante a su acabado. Déjate llevar por los colores más intensos en los detalles, tanto tiradores como electrodomésticos, mientras que las paredes cuando es una cocina pequeña siempre es mejor dejarla en tonalidades claras.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.