Cocinas en color aguamarina que inspiran paz y buen gusto

El color aguamarina es una de esas tonalidades que nos llevan a relajarnos. Inspiran paz a la par que elegancia y un buen gusto por las cosas bien hechas. Por eso, las cocinas en color aguamarina son una gran opción que aportará la delicadeza en uno de los espacios más usados de toda la casa.

Los colores siempre son protagonistas de nuestros interiores. Debemos seleccionarlos siempre bien para que el resultado sea óptimo. En este caso, se amoldará tanto a los espacios más amplios como a otros de tamaño reducido. Siempre apostando por la alegría y por intensificar la luz de la cocina.

Cocinas en color aguamarina

Se puede decir que el color aguamarina es un color medio entre el azul y el verde. Un tono medio claro que combina ambas opciones. Aunque es cierto que dentro de él también nos podemos encontrar con alguna tonalidad un poco más intensa pero igual de perfecta para poder cubrir nuestra cocina o cualquier habitación que elijas. También se suele definir como el verde cian, donde el matiz del verde está muy presente y se diferencia de otras tonalidades que tienden más hacia el azul. Sea como fuere, es uno de los colores más apreciados. Como bien hemos comentado, parece que su brillo es único, al igual que la luz que desprende.

Aguamarina con toques retro

Es cierto que al contar con esa pincelada de tonalidad de tipo pastel, se asocia a los estilos retro. Una de las grandes ideas para las cocinas. Aunque no le demos ese acabado, siempre podremos añadir algunos detalles para seguir su estilo. Por eso, para crear un ambiente más llamativo lo combinaremos con el color naranja. Eso sí, sin pasarnos. Porque si tenemos el color aguamarina en las paredes o bien en las alacenas, lo mejor es apostar por añadir solo algunos detalles. Pueden ser a modo de elementos decorativos, unas flores, jarrones o las sillas de la cocina. También el rosa o el rojo van idóneos con él.

Aguamarina y madera

Según hemos comentado los colores con los que va estupenda esta tonalidad, lo cierto es que los materiales y su acabado también es imprescindible. Por eso, la madera será una de las imprescindibles. De este modo, añadiremos el acabado más rústico. Madera en acabados oscuros y un tanto envejecidos siempre serán primordiales para acompañar a las cocinas en color aguamarina. Pero el acabado blanco en los muebles tampoco se queda atrás. Un toque más minimalista y actual, para las cocinas más modernas.

Muebles lacados y sencillos para las cocinas actuales

Vamos cambiando de época gracias a los estilos que pueden tener las cocinas. Por un lado, los más clásicos si añadimos los colores o los detalles más idóneos. Pero si prefieres una cocina más actual, nada como apostar otros acabados, sin tener que renunciar al color. Por eso, los muebles se vuelven más sencillos y con acabados de brillo como los lacados. Aceptarán la compañía del aluminio o del blanco que también suele estar presente.

Por eso, si la cocina en sí es pequeña, debemos tener presente que el blanco siempre es imprescindible. Mientras que si quieres optar por el estilo de las pinceladas en oscuro, ten en cuenta que es mejor en espacios mucho más amplios. Puedes encontrar composiciones perfectas en diferentes tamaños, de ahí que podamos acoplarlas a nuestro espacio. No tenemos que centrarnos siempre en una misma idea. Llegaremos a combinar tanto los diferentes estilos como los colores que mejor se lleven con él. Aunque parece que en este caso, nos vamos a encontrar que con el color aguamarina la gran mayoría serán bien aceptados.

Imágenes: Pinterest, Leroy Merlin


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.