¿Crees que estás rodeado o rodeada de personas hipócritas? Pues en ocasiones sí que las tenemos más cerca de lo que nos gustaría. Las personas hipócritas se puede definir como esa persona que se comporta de una manera contraria a lo que realmente es o piensa. De manera que se podría decir que no está siendo tan real como esperamos.
Es cierto que a veces puede que todos, en mayor o menor medida, hayamos sido hipócritas dependiendo de la situación. Aunque ni aún así es algo que se justifique. Porque una persona que realmente lo es, hace o dice cosas que luego va a criticar en otros. Es decir una cosa y luego no cumplirla, pero este tipo de personas tienen unas características que debes reconocer cuanto antes.
Las personas hipócritas critican a los demás por sus actos
Por todo lo que hemos dicho sí que se deja ver una especie de contradicción. Porque las personas hipócritas lo que hacen es criticar las palabras o los hechos de los demás. Parece que ese es su juego favorito pero es que luego, ellos serán los primeros en hacer lo mismo. Por lo que critican algo que luego harán en primera persona. Cuando hablamos de críticas, hacemos referencia a que pueden ser muy malévolos y con comentarios realmente negativos.
Sus acciones y pensamientos son fingidos
En la mayor parte de las ocasiones podemos decir que lo que viene de las personas hipócritas es casi todo fingido. A veces es complicado saber si esa persona que tenemos a nuestro lado es tan sincera como parece. Pero a la larga nos daremos cuenta, porque las caretas suelen caerse rápidamente. Tan solo tenemos que ver cómo es su comportamiento con esas personas a quienes critica. Ya que los que están fingiendo tendrán actitudes demasiado exageradas. Los que no, simplemente se lo tomarán de una manera más equilibrada. ¡Ahí es dónde está la diferencia!
Exigen sin dar nada a cambio
Les podríamos llamar egoístas, pero cuando se van sumando todos estos puntos que comentamos, entonces sí que tenemos que decir que son hipócritas más que nada. Este tipo de personas son realmente exigentes con los que tienen a su alrededor. Es decir, necesitan que los demás hagan cosas por ellos pero estos, no ofrecen nada a cambio porque están siendo falsos en todo momento. Así que, la manipulación se convertirá en uno de los procesos más vistos en las personas hipócritas.
Son superficiales
No van más allá, se dejan llevar siempre por lo más superficial de las demás personas. Será en ello en lo que se centren para comenzar sus críticas. Pero no solo en los demás, sino que en ellas mismas no serán personas que luchen por alcanzar sus objetivos en esta vida, sino que le darán más importancia a cosas que realmente no la tienen. Así como a estar centrados en temas físicos, antes que en otros mucho más interesantes.
Su finalidad es complacer a todos
Bueno, una finalidad que está bajo la máscara de la mentira, lógicamente. Pero sí, desde fuera se ve como que intentan complacer a todos quienes les rodean. Por lo que es habitual que los demás les creamos. Tendrán una actitud que nos puede conquistar en un momento dado porque nos confunden y ahí está el mejor resumen posible. Llega la confusión y por eso, a veces nos dejamos engatusar por personas hipócritas sin saberlo. Pero tarde o temprano sí que saldrá su verdadera cara a la luz.
Lo cierto es que la hipocresía no nos gusta nada y es la verdad. Porque odiamos las mentiras y la gente falsa así como la que nos hace sentirnos que siempre vamos por detrás de ellas. ¡Cuánto antes detectes un hipócrita, mucho mejor!