Brócoli gratinado con bacon y salsa bechamel

Con esta receta de brócoli gratinado con bacon y bechamel, este vegetal gana un plus en sabor, pudiendo disfrutar de sus increíbles propiedades, incluso para los que no les gusta demasiado esta verdura.

El brócoli es una de los vegetales más ricos en nutrientes, destacando vitaminas como la C y la A, y minerales como calcio, magnesio, hierro y potasio. Además es bajo en calorías, contiene antioxidantes y fibra.

Ingredientes:

(Para 2 personas).

  • 500 gr. de brócoli.
  • 100 gr. de bacon en tacoso en lonchas.
  • 500 ml. de leche entera.
  • 4 cucharadas de harina de trigo.
  • 100 gr. de queso mozarella rallado.
  • 6 cucharadas de aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.

Preparación del brócoli gratinado con bacon y bechamel:

Cortamos los floretes de brócoli, separándolos del tallo central, procurando que queden todos de un tamaño parecido. Calentamos abundante agua en una cacerola con un poco de sal hasta que hierva. Incorporamos el brócoli y lo cocemos hasta que esté tierno.

Mientras se cuece el brócoli, cortamos el bacon (si no lo hemos comprado en tacos). Lo ponemos en una sartén sin aceite y lo salteamos a fuego medio hasta que quede dorado. Reservamos el bacon y el brócoli cocido y escurrido para más tarde.

Calentamos 6 cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Añadimos la harina, removemos y esperamos a que la mezcla empiece a tostarse. Entonces incorporamos al mitad de la leche y seguimos removiendo suavemente y con constancia. Cuando haya espesado, vamos agregando el resto de la leche mientras mezclamos. Salpimentamos al gusto ya tenemos la bechamel lista.

En una bandeja o recipiente apto para el horno, ponemos una primera capa de bechamel como base. Distribuimos el brócoli y repartimos el bacon por encima. Finalizamos con una última capa de bechamel y otra de queso rallado.

Introducimos la bandeja en el horno y cocinamos a 200° C. durante 20 minutos, o hasta que el queso se dore en la superficie.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *