Brócoli salteado al curry con arroz

Este plato de brócoli salteado al curry con arroz es un buen ejemplo para comer sano y fácilmente. El curry es una especia que casa a la perfección con el brócoli, consiguiendo un plato con mucho sabor.

Al no llevar nada de carne, es ideal para la dieta vegetariana y vegana, aunque podemos también incorporar unos trozos de pollo, para los carnívoros. De cualquier forma, se trata de un plato delicioso y nutritivo, gracias a los beneficios que el brócoli nos aporta a nuestro organismo.

Ingredientes:

(Para 2 personas).

  • 1 cabeza de brócoli.
  • 2 zanahorias.
  • 1 pimiento verde morrón.
  • 1/2 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 cucharadita de curry en polvo.
  • 1 vaso de arroz crudo.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.

Preparación del brócoli salteado al curry con arroz:

Comenzaremos cociendo un vaso de arroz blanco (redondo o largo), que servirá de acompañamiento. Calentamos abundante agua en una cacerola con un poco de sal y aceite de oliva. En cuanto rompa a hervir añadimos el arroz y dejamos que se cueza. Cuando el arroz esté listo, lo escurrimos y lo reservamos para el final.

Mientras tanto, lavamos y cortamos los ramilletes de brócoli, desechando el tronco. Debemos cocinarlo antes que el resto de las verduras. Para ello, podemos cocerlo en agua hirviendo hasta que esté al dente o podemos hacerlo al vapor. Una vez listo, lo reservamos para más adelante.

Desechamos el tallo y las semillas del pimiento y lo cortamos en cubos, al igual que la cebolla. Raspamos la piel superficial de las zanahorias y las cortamos en rodajas finas o medias rodajas. Picamos también el ajo finamente.

Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Añadimos el ajo y la cebolla. Cuando la cebolla se vuelva transparente agregamos la zanahoria, bajamos un poco el fuego y tapamos con tapadera. En el momento que la zanahoria esté tierna, retiramos la tapa e incorporamos el brócoli bien escurrido. Condimentamos con el curry en polvo y sal al gusto. Removemos unos minutos y listo. Serviremos el brócoli al curry acompañado del arroz blanco que habíamos cocido con anterioridad.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.