Los dulces fritos tradicionales siempre llaman nuestra atención en Bezzia. Los últimos en entrarnos por los ojos han sido estos Bollines y no nos hemos podido resistir a incorporarlos a nuestro recetario. Si aun disfrutáis de algunos días de fiesta, ¿no os parece un momento propicio para prepararlos?
La receta no es complicada; son pocos los ingredientes de la lista y resulta muy sencillo seguir su «paso a paso». Este postre tradicional es, por tanto, una forma estupenda de pasar una tarde entretenida manchándote las manos en la cocina. La recompensa llegará cuando estos bollines tiernos templen.
Ingredientes
- 1 huevo
- Una pizca de sal
- 63 g. de azúcar.
- La ralladura de un limón.
- 60 ml. de nata.
- Medio sobre de levadura en polvo.
- 118 g. de harina (aproximadamente)
- Azúcar para rebozar
Paso a paso
- Bate los huevos con el pellizco de sal. Agrega después el azúcar y la ralladura de limón y vuelve a batir hasta lograr una mezcla cremosa.
- Incorpora la nata ligeramente montada y bate el conjunto hasta que la nata quede integrada.
- Añade la harina mezclada con la levadura y amasa hasta obtener una masa que no se pegue a las manos. La cantidad de harina es orientativa; añadirla poco a poco a partir de los 110 g.
- Estira la masa sobre una superficie enharinada hasta lograr un rectángulo de medio centímetro de grosor. Con un cortapizzas, corta tiras de aproximadamente 5cm. de largo y 2cm. de ancho. Saldrán entre 20 y 30 bollines.
- Fríe las tiras en aceite de oliva suave bien caliente por tandas. Deja que se doren por un lado y dales la vuelta para lograr un dorado homogéneo.
- Reboza en azúcar mientras aun están calientes y reserva hasta la hora de servir.