Bollines: dulces fritos tradicionales

Los dulces fritos tradicionales siempre llaman nuestra atención en Bezzia. Los últimos en entrarnos por los ojos han sido estos Bollines y no nos hemos podido resistir a incorporarlos a nuestro recetario. Si aun disfrutáis de algunos días de fiesta, ¿no os parece un momento propicio para prepararlos?

La receta no es complicada; son pocos los ingredientes de la lista y resulta muy sencillo seguir su “paso a paso”. Este postre tradicional es, por tanto, una forma estupenda de pasar una tarde entretenida manchándote las manos en la cocina. La recompensa llegará cuando estos bollines tiernos templen.

Ingredientes

  • 1 huevo
  • Una pizca de sal
  • 63 g. de azúcar.
  • La ralladura de un limón.
  • 60 ml. de nata.
  • Medio sobre de levadura en polvo.
  • 118 g. de harina (aproximadamente)
  • Azúcar para rebozar

Paso a paso

  1. Bate los huevos con el pellizco de sal. Agrega después el azúcar y la ralladura de limón y vuelve a batir hasta lograr una mezcla cremosa.
  2. Incorpora la nata ligeramente montada y bate el conjunto hasta que la nata quede integrada.

  1. Añade la harina mezclada con la levadura y amasa hasta obtener una masa que no se pegue a las manos. La cantidad de harina es orientativa; añadirla poco a poco a partir de los 110 g.
  2. Estira la masa sobre una superficie enharinada hasta lograr un rectángulo de medio centímetro de grosor. Con un cortapizzas, corta tiras de aproximadamente 5cm. de largo y 2cm. de ancho. Saldrán entre 20 y 30 bollines.

  1. Fríe las tiras en aceite de oliva suave bien caliente por tandas. Deja que se doren por un lado y dales la vuelta para lograr un dorado homogéneo.
  2. Reboza en azúcar mientras aun están calientes y reserva hasta la hora de servir.


Categorías

Postres

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *