Bizcocho relleno de mermelada con hilos de chocolate

Bizcocho con relleno de mermelada de arándanos e hilos de chocolate
El bizcocho con mermelada de arándanos que preparamos hoy en Bezzia, es uno de los mas tiernos que hemos preparado en Bezzia recientemente. También uno de los mas sencillos. Al igual que el clásico bizcocho de yogur solo necesitamos batir los ingredientes una vez medidos.

Para medir los ingredientes no necesitamos además ningún tipo de utensilio. La medida del yogur griego os servirá de referencia para lograr un bizcocho que crece considerablemente en el horno y que podemos servir como desayuno, merienda o postre. Una cobertura de chocolate os puede ayudar a hacerlo mas festivo. ¿Lo probáis?


Tiempo: 1h30min
Dificultad: Fácil
Raciones: 10

Ingredientes

Para un molde de 22-24cm. de diámetro

  • 1 medida de yogur griego (115 gr)
  • 8 medidas de harina con levadura incorporada
  • 6 medidas de azúcar
  • 3 medidas de aceite de girasol suave
  • 6 huevos grandes
  • La ralladura de un limón mediano
  • 5 cucharadas de mermelada de frutas del bosque

Ingredientes para la cobertura (opcional):

  • 50 gr chocolate negro de cobertura
  • 1 cucharadita de mantequilla

Paso a paso

  1. Precalienta el horno a 220ºC.
  2. Con ayuda de unas varillas eléctricas, bate todos los ingredientes del bizcocho, excepto la mermelada, hasta obtener una masa homogénea.
  3. Engrasa el interior de un molde desmontable y vierte dentro la masa del bizcocho.
  4. Agrega 5 cucharadas de mermelada y con un palo de brocheta o cualquier otra herramienta, traza unos remolinos para mezclar la mermelada.

Bizcocho con relleno de mermelada de arándanos e hilos de chocolate

  1. Introduce el molde en el horno, a altura media-baja, y cocina durante 55 minutos a 190ºC. Comprueba si está en su punto insertando una brocheta o la punta del cuchillo en el centro. Si sale limpia, el bizcocho estará en su punto; si no, tendrás que dejarlo unos minutos mas.
  2. Saca el bizcocho del horno y deje que temple 10 minutos. Después, desmóldalo sobre una rejilla y deja que se enfrié completamente.
  3. Una vez frío decóralo con unos hilos de chocolate, deshaciendo el chocolate con la mantequilla en el microondas con pequeños golpes de calor.

Bizcocho con relleno de mermelada de arándanos e hilos de chocolate


Categorías

Postres

Maria Vazquez

Treintañera y con unos estudios dedicados al mundo de la ingeniería, son muchas las pasiones que ocupan mi tiempo. Tuve oportunidad de realizar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *