Beneficios del boxeo

beneficios del boxeo

¿Conoces los beneficios del boxeo? Sin duda, es uno de esos deportes que cada vez está levantando más curiosidad. Porque a pesar de que se trata de uno de los más conocidos por todos, poco a poco ha dejado atrás ese concepto de ser un deporte violento y se está convirtiendo en casi un imprescindible.

El concepto de pelea deja paso a otro donde los beneficios sobresalen como por arte de magia. Pero cuando los descubras, seguro que también estarás de acuerdo en que tenías que haber comenzando a practicarlo mucho antes. ¿Quieres conocer todas las grandes ventajas?

¿Cuáles son los beneficios del boxeo? Liberar todo el estrés

Una de las grandes ventajas del deporte en sí es poder dejar atrás esos niveles de estrés que solemos tener cada día. Tanto por cuestiones de trabajo como por la casa o problemas añadidos, al final del día nos sentimos bastante saturados. Por lo que nada como dejarnos llevar por un poco de entrenamiento como puede ser el boxeo. Con él, eliminarás todo tipo de tensiones y esto hará que el descanses mucho mejor, que las contracturas ya no sean parte de tu cuello o espalda y que además, puedas sentirte más relajada. ¿No crees que ya comenzamos con grandes ventajas?

entrenamiento boxeo

Liberarás endorfinas y te sentirás más feliz

Este beneficio va sumamente ligado al anterior. Porque como sabemos, siempre que practicamos alguna actividad de este tipo, estaremos liberando endorfinas. Algo que se traduce como sinónimo de la felicidad. Por lo que, no hay nada más satisfactorio que sentirse así después de un día agotador. Esa sensación de felicidad, de haber hecho las cosas bien y de sentirnos hasta relajados, es otra de las ventajas que no podíamos olvidar.

Mejorará tu salud cardiovascular

Proteger y cuidar el general nuestro corazón hace que los beneficios del boxeo nos encanten cada vez más. Este deporte está compuesto por entrenamientos interválicos y mejorará la circulación sanguínea. Por lo que también, gracias a ello, el corazón estará en buenas manos.

Tonificarás tanto brazos como piernas

Al estar en continuo movimiento de brazos así como de piernas, hará que también los estemos ejercitando. Por lo que al final, la tonificación de ambos llegará a nuestra vida. Al mismo tiempo también va a mejorar la flexibilidad del cuerpo, algo que también nos proporciona muchas ventajas. Ya que estaremos trabajando todo el cuerpo en su totalidad.

ventajas de practicar boxeo

Los reflejos también mejorarán

Mejorar los reflejos también es otra de las grandes noticias que se ven reflejadas entre los beneficios del boxeo. Como bien sabes, entre las técnicas de este deporte está el controlar los movimientos y hasta el de avanzarlos y estar preparados para ello. Por lo que no solo hay que tener velocidad o agilidad en el movimiento de brazos, sino que tenemos que combinarlos con los mentales.

Mantendrás mejor el equilibrio

A veces el equilibrio nos juega malas pasadas, por ello, nada mejor que comenzar a trabajarlo de la mejor manera posible. Es cierto que con algunas, o la gran mayoría, de las disciplinas deportivas se puede llegar a conseguir. Entre los beneficios del boxeo, se van a trabajar los músculos y con ellos el equilibrio. Como resultado de ello, tendremos una estabilidad mayor. De hecho, es una de las disciplinas donde la estabilidad y con ella el equilibrio que mencionamos, lo necesitamos para ejecutar cada movimiento tanto de piernas como de brazos.

Bajarás de peso

Quizás, cada vez que comenzamos un deporte o entrenamiento, siempre pensamos en su resultado ante los kilos de más. Pues sí, entre los beneficios del boxeo también nos vamos a encontrar con que la pérdida de peso también será otro de los puntos positivos. Quemaremos un alto porcentaje de calorías, por lo que combinado con una dieta equilibrada, conseguiremos nuestro mejor resultado.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.