Beneficios del agua de avena, ¿los conoces?

beneficios agua de avena

El agua de avena se ha convertido en una de las bebidas básicas. No porque lo digamos nosotros, sino por todos esos beneficios que hacen que nuestro cuerpo le dé las gracias. La avena siempre estará dentro de una dieta saludable y equilibrada, aunque en este caso, en lugar de comerla la vamos a beber.

Si todavía no has probado el agua de avena, seguro que a partir de hoy también la incluirás entre tus bebidas favoritas. Tanto por el sabor como por los grandes beneficios que nos aporta nuestra salud. Una manera natural de mantenernos siempre saludables. ¡Descúbrela!

Qué es el agua de avena

Tal y como se indica en su nombre, se trata de una bebida que es muy sencilla de preparar y que tiene numerosas propiedades saludables para nuestro cuerpo. Así que en lugar de optar por otras bebidas azucaradas, debemos darle una oportunidad a esta. Siempre la podemos aderezar con ingredientes naturales para darle más sabor. Eso sí, recuerda que siempre debes acompañarla con un poco de ejercicio en tu vida y con una dieta saludable y equilibrada. Solo así, verás rápidamente sus grandes beneficios que te mencionamos a continuación.

Beneficios del agua de avena

  • Se dice que reduce y controla los niveles del colesterol en sangre.
  • Cuenta con una alta cantidad de fibra al tratarse de un cereal, por lo que va a cuidar nuestro sistema digestivo.
  • Como no podía ser menos, el agua de avena también es perfecta para bajar de peso. Eso sí, dentro de una dieta equilibrada. Esto es porque nos va a saciar y evitará que caigamos en las tentaciones dulces.
  • También nos ayuda a mantener unos buenos niveles de azúcar.
  • Al hacer una especie de limpieza por la sangre, se puede decir que reduce la hipertensión.
  • Para muchas personas es todo un remedio contra el insomnio. El beber un vaso de agua de avena poco antes de irse a dormir, relaja el cuerpo y permite que disfrutes de un sueño reparador.
  • Te dará energía, ya que como antes mencionamos, es saciante. Pero no solo eso sino que estarás protegido gracias a sus vitaminas y minerales.
  • Le brinda ayuda tanto a cuidar los huesos como también al sistema nervioso. Todo ello gracias a las vitaminas del grupo B y al calcio que contiene.

agua de avena

Cómo preparar la avena

Sin duda, hay varias recetas, como suele ocurrir en estos casos. De ahí que si te encuentras con otra, no significa que no vaya a hacer el mismo efecto en nuestro cuerpo, sino que tiene preparaciones diferentes. Nosotros vamos a tomar una taza de copos de avena y tres litros de agua. La noche anterior, dejaremos reposar los copos de avena en un recipiente con agua. A la mañana siguiente, lavas bien la avena y tiras el agua el remojo. Ahora es el momento de echar la avena en una licuadora con los tres litros de agua limpia. Licuamos durante un par de minutos y listo.

Finalmente puedes colarla para que quede menos espesa y añadirle algún endulzante natural, como un poco de miel. También se le suele echar un poco de canela para darle más sabor. Aquí va siempre al gusto de cada comensal. Con esta cantidad te dará para tomarla tanto por la mañana en ayunas, como con la comida principal del día. Pero sin pasarnos, ya que como siempre decimos, todo está en el equilibrio y en no dejarnos llevar por la obsesión de querer bajar de peso a toda costa. Si mantienes un ritmo saludable, en cuestión de dos o tres semanas ya comenzarás a notar los cambios de esta bebida en tu cuerpo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.