Beneficios de la medicina alterantiva

La medicina alternativa y natural, al igual de la homeopatía son métodos medicinales naturales que ayudan a las personas a mejorar su estado de salud de forma sencilla y sin peligro.

Esta medicina nos ayuda a tratar determinadas enfermedades y dolencias sin efectos secundarios, por lo que cada vez encontramos a más personas que prefieren mejorar su estado con estos remedios naturales.

Alrededor de la medicina natural existen muchas ideas equívocas respecto al tema, lo que sí que se sabe es que la medicina alternativa es muy socorrida por las personas que buscan soluciones inocuas para sus problemas. Los métodos más populares que conocemos son las flores de bach, la fitoterapia, el shiatsu y la aromaterapia, entre muchos otros.

Propiedades del tomillo

¿Qué es la medicina alternativa?

La medicina alternativa no es más ni menos que los tratamientos medicinales y naturales utilizados en vez de los tratamientos convencionales. Son los tratamientos alternativos que junto a los remedios naturales, o las terapias convencionales ayudan a mejorar la salud sin esfuerzo y se convierte en un gran complemento para nuestra vida.

Existen como decíamos, muchas formas de medicina alternativa, como la acupuntura, los masajes, la hipnosis, la medicación, el yoga o el tai chi. Estas prácticas ayudan a cuidarnos de manera sencilla y natural, sin tener efectos secundarios o poner en peligro nuestra salud.

Beneficios de la medicina alternativa

A continuación, os contaremos algunos de los beneficios que podemos tener gracias a estas alternativas. Aunque antes de meternos en materia, tenemos que dejar claro que este tipo de medicina natural o alternativa, no puede sustituir los tratamientos médicos para tratar las enfermedades graves que nos pudieran diagnosticar.

Sin embargo, estas medicinas son ideales como complemento y como ayuda extra para hacernos sentir mejor, sin que el tratamiento medicinal principal se vea afectado en ningún momento.

Es cierto que muchas técnicas se han sofisticado y han avanzado con el paso de los años, sin embargo, los científicos no validan al cien por cien su eficacia en el organismo al no hallar grandes evidencias que las respalden. Sin embargo, a muchas personas les va muy bien este tipo de medicina.

Cuando la medicina alternativa se emplea como apoyo puede ayudar mucho a mejorar la salud. Además, favorecen el bienestar emocional de lsa personas al hacer énfasis en el aspecto natural.

¡Te contamos sus beneficios!

Acupuntura para el dolor menstrual

No tiene efectos secundarios relevantes

Si tenemos alguna dolencia o malestar, lo normal es acudir al médico para que pueda diagnosticar el medicamento que debemos tomar, sin embargo, si nos paramos a ver y a leer todo el prospecto podemos sentirnos abrumados por todos los efectos secundarios que observamos.

La lista suele ser bastante larga y por eso abrumadora, sin embargo, en la mayoría de los casos nunca nos ocurrirá nada de los efectos secundarios que indican.

Al emplearse las plantas, como en la fitoterapia en diversos formatos (infusiones, ungüentos, cápsulas, etc) y excluirse todo elemento químico, el riesgo de experimental algún efecto secundario es muy bajo. Y además, los efectos secundarios de la medicina alternativa.

Los efectos secundarios de la medicina alternativa son muy leves, y desaparecen por sí mismos en poco tiempo. Aunque tenemos que tener en cuenta que no es ninguna regla genérica.

Complementa a otros tratamientos

Otro de los beneficios que tenemos que tener en cuenta es que complementa cualquier tratamiento que llevemos a cabo de medicina convencional. En el caso de recibir quimioterapia es importante acompañar el tratamiento con esta medicina convencional que seguro que ayuda a mejorar el estado de ánimo.

En muchos casos se recomienda consultar siempre antes al médico el uso complementario de una terapia natural. En la gran mayoría no hay ningún problema para llevar esto a cabo.

piel hidratada

Mejora la salud de la piel

En el caso de sufrir eccemas, dermatitis y otros problemas de la piel esta medicina alternativa es muy recomendado. Una de las partes más afectadas es el cuero cabelludo y suele dar picores e irritación muy molesto.

A pesar de utilizar cremas y probar determinados tratamientos, parece que ciertos tratamientos pueden mejorar la piel de manera eficaz y segura.

La medicina alternativa es una muy buena opción para estos casos, de esta manera, la piel estará mucho más cuidada. Nuestra piel estará tratada con productos naturales y menos agresivo. Gracias a la medicina natural, el problema de manera sorprendente y se mantenga bajo control.

Alivia las infecciones e inflamaciones

Otro de los beneficios de la medicina natural es que además, ayuda a aliviar y erradicar la infección, por ejemplo, las molestas infecciones de orina. Las personas que sufren cistitis siempre tienen el miedo de volver a tener de nuevo esta infección.

Además, cada vez toleran menos las incomodidades de la cistitis, y la medicina alternativa puede ser ideal para prevenir este tipo de infecciones.

Otra de las dolencias que podemos sobrellevar con esta medicina alternativa, nos serviría para remitir la retención de líquidos o si sufrimos dolor articular. 

Ayuda a mejorar las enfermedades crónicas

Muchas personas deben vivir con ciertas enfermedades toda su vida, como por ejemplo el asma, el síndrome de colon irritable, la sinusitis o las migrañas. Depender constantemente de un medicamento puede resultar nocivo a lo largo del tiempo,

Como decíamos, muchas personas están destinadas a vivir con una determinada enfermedad toda su vida, muchos fármacos pueden tener efectos secundarios. Un fármaco por ejemplo, para la migraña puede ser efectivo, pero también puede hacer que nuestra tensión baje y eso no es nada positivo.

Por esta razón, en estos casos, apoyarnos en los beneficios de la medicina alternativa, es una solución a largo plazo para mejorar nuestro estado de salud. Te recomendamos que apuestes por algo natural, ya que no te hará daño sino que te ayudará a estar mejor de salud y sentirte mejor de ánimo.

Te ayudarán a aliviar la tensión sostenida

El último de los beneficios de la medicina alternativa es que ayuda a lidiar con problemas de ansiedad y estrés. Es cierto que no se deben tomar a la ligera, ni automedicarnos con medicina natural, lo recomendable en estos casos es consultar con un psicólogo para que pueda determinar las mejores plantas o medicinas alternativas para disminuir de la mejor manera la intensidad de la ansiedad o el estrés. 

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.